Definición ABC » Negocios » Casa Rural

+

Definición de Casa Rural

Existen distintas formas de alojamiento y de turismo que se convierten en el lugar que buscan los turistas cuando quieren realizar una escapada. Muchos turistas eligen una casa rural como destino de vacaciones o como lugar indicado para disfrutar de un fin de semana. Existen distintos tipos de alojamientos turísticos: hoteles, hostales, apartamentos, pisos de alquiler, camping y también, casas rurales. Casas que están situadas en entornos rurales como indica su propio nombre y, por tanto, están situadas en un entorno natural que inspira paz, silencio y tranquilidad.

Muchas de las personas que organizan un viaje a una casa rural buscan en este tipo de escapada una experiencia para desconectar del estrés y las prisas de la rutina laboral. Estas casas rurales suelen estar situadas en pequeños pueblos de en torno a 1000 y 2000 habitantes.

Una casa en un entorno rural

Tienen una página web propia que se convierte en el escaparate de marketing perfecto para presentar el proyecto ante potenciales visitantes. El empresario puede mostrar fotografías de la casa rural a través de esta web con el objetivo de mostrar las distintas estancias de la casa y contar la historia del proyecto a través del apartado "quiénes somos" que muestra la presentación habitual.

Los turistas que se alojan en casas rurales priorizan el placer de abrir la ventana de la habitación y respirar aire puro en un entorno verde en el que la naturaleza se convierte en el paisaje más espectacular. Una casa que está situada en un entorno con poco tráfico y con poca contaminación acústica.

Casas para familias y amigos

Este tipo de casas rurales suelen ser alquiladas por varios amigos o por una familia ya que de este modo, se divide el coste del precio total de la casa por el número de inquilinos que la ocupan. La tarifa del alquiler también varía dependiendo del número de días de la estancia.

El turismo rural es una opción muy valorada por aquellos que buscan una alternativa diferente a los habituales destinos de playa. Algunas casas rurales están situadas en la montaña. Una estancia confortable ideal para organizar excursiones a destinos próximos, estar en casa en el calor del hogar y escuchar el sonido de los pájaros.

Fotos: iStock - Serghei Starus / invizbk

 
 
 
Temas en Casa Rural
 

Redes Sociales