Negocios » Carácter Metódico

Definición de Carácter Metódico

Casual Businesswoman on TelephoneEl carácter muestra el modo de ser de una persona. Existen distintos tipos de carácter. El carácter metódico remite a la actitud de una persona muy disciplinada en el cumplimiento de unos hábitos concretos. Las rutinas de una persona metódica son previsibles ya que es una persona muy ordenada en sus costumbres y muy constante en las mismas. Además, una persona metódica es muy puntual en el cumplimiento de sus compromisos profesionales y personales.

Cualidades del carácter metódico

Ser una persona metódica es una virtud importante en el ámbito laboral: muestra el modo de ser de un profesional coherente y responsable en el cumplimiento de unos objetivos concretos. Una persona metódica realiza una buena gestión del tiempo por lo que aprovecha su jornada laboral de una forma constructiva.

Una persona metódica tiene un nivel de autodisciplina muy elevado gracias a un notable grado de motivación intrínseca. Este carácter metódico aporta una gran estabilidad puesto que uno de los requisitos de una vida feliz es tener un orden saludable en horarios y costumbres.

Las personas metódicas se sienten cómodas en sus costumbres y rutinas ya que de este modo, se sienten en su zona de confort. Sin embargo, experimentan cierta dificultad cuando tienen que improvisar (ya que la improvisación implica salir del plan de acción habitual). A través de este alto sentido de la disciplina y del deber, son personas que combaten con fortaleza emocional la pereza.

Una persona disciplinada y ordenada

Caracter-MetodicoUna persona metódica tiene un orden en la realización de las tareas: no comienza una tarea hasta que ha terminado la anterior. Trabaja de forma eficaz en la consecución de objetivos que marcan una dirección concreta en el plan previo. Una persona disciplinada suele serlo en todos los ámbitos de su vida ya que la persona es la misma en todos los contextos.

Las personas del entorno más cercano pueden echar de menos en ciertos momentos que la persona metódica se adapte con más facilidad a los cambios. Quien tiene un carácter metódico tiene un grado de espontaneidad bajo y se siente un tanto incómoda cuando le proponen un plan en el que tiene que improvisar.

 
 
Autor: Maite Nicuesa | Sitio: Definición ABC | Fecha: abril. 2015 | URL: https://www.definicionabc.com/negocios/caracter-metodico.php
 
 

Ahora en Negocios

Redes Sociales