Negocios » Black Friday

Definición de Black Friday

Black FridayEl concepto de Black Friday tiene su origen en la cultura comercial norteamericana por eso es que prevalece su denominación en el idioma inglés y así también es como se ha difundido en el resto del mundo. De todas maneras, en nuestro idioma podemos traducirlo como viernes negro.

Pero lejos de ser algo negro, el Black Friday resulta ser un evento comercial muy auspicioso ya que consiste en el ofrecimiento de diversos productos de consumo masivo con sustanciales descuentos al público consumidor.

Básicamente en ese día, en los Estados Unidos y Canadá donde primeramente se lo llevó a cabo, comienza la ola de descuentos en diversas tiendas de ventas al por menor y en grandes shoppings y coincide con dos festividades muy importantes, el Día de Acción de Gracias y antecede a la Navidad, celebración en la que tradicional e históricamente se entregan regalos.

Vale destacarse también que con la enorme difusión que por estos tiempos tiene internet y más precisamente la compra a través de esta vía por diversos sitios y plataformas que lo permiten, el Black Friday, también se ha volcado masivamente a este medio y entonces además de poder concretar compras con grandes descuentos en tiendas y shoppings se puede hacerlo vía internet también. En los Estados Unidos se lo designa como ciberlunes y está asociado al evento principal de Black Friday pero en él solamente se llevan a cabo compras online.

Como decíamos líneas arriba, el éxito de esta estrategia comercial se ha extendido fenomenalmente en el mundo, excediendo las fronteras de América del Norte.

Muchísimos países de América Latina, por ejemplo, han adoptado el Black Friday y el Black Monday para incentivar el consumo y que esto repercuta de modo positivo en la economía del país en cuestión.

En escenarios económicos complicados como cuando el consumo registra una importante caída, el Black Friday actúa como una política ciertamente eficiente para repuntar las alicaídas ventas. Los consumidores se encuentran con jugosos sale a los que no pueden negarse, los descuentos pueden llegar al 50 % e incluso se ofrecen importantes oportunidades de financiación si se abona con tarjetas de crédito.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: febrero. 2015 | URL: https://www.definicionabc.com/negocios/black-friday.php
 
Temas en Black Friday
 

Ahora en Negocios

Redes Sociales