Definición ABC » Negocios » Bazar

+

Definición de Bazar

BazarEl concepto de bazar dispone de un uso extendido en nuestro idioma dado que designa un lugar, un espacio al cual casi todos concurrimos a la hora de querer proveernos de diversos productos y elementos, especialmente destinados a la casa, es decir, en los bazares se pueden comprar artículos y utensilios que se usan en casa de forma cotidiana, tal es el caso de vajilla, ropa de cama, entre otros. También, en los últimos años y como consecuencia de la demanda de los consumidores, los bazares, han incorporado a la venta artículos de decoración.

Por otra parte, en la civilización de Medio Oriente y de Oriente, los bazares, son mercados públicos, emplazados generalmente al aire libre, aunque también existen cerrados, y que se suelen disponer en un día de la semana concreto o bien durante una época del año dada, es decir, no están siempre abiertos al público, sino que funcionan con una periodicidad restringida.

Aunque puede haber variantes de una nación a otra, suelen imponerse en plazas públicas que están situadas en zonas centrales de la ciudad en cuestión. O sea, en un lugar a la cual la mayoría de la gente puede llegar desde diversos lugares.

La denominación de bazar no es caprichosa ni casual ya que tiene una estrecha vinculación con aquello que en estos mercados se hace: la compra venta de artículos en los que a cada artículo se le asigna un valor de compra. En el idioma persa, que es una de las culturas en las que más se encuentran, la palabra bāzār, de la cual deriva bazar, significa el lugar de los precios.

Uno de los bazares de este tipo más importantes que hay en el mundo es el Gran Bazar de Estambul, sito en dicha ciudad de Turquía.
La afluencia de público es ciertamente fantástica, más de doscientas mil y hasta cuatrocientas mil personas recibe diariamente en esas 58 calles que lo conforman. Entre los artículos que se pueden adquirir allí se destacan: las joyas, las alfombras, especias y productos de orfebrería.

Vale indicarse que estos bazares además de ser visitados por los pobladores de las cercanías constituyen grandes atracciones para el turismo que no quieren perdérselos por nada del mundo.

 
 
 
Temas en Bazar
 

Redes Sociales