Negocios » All Inclusive

Definición de All Inclusive

La etiqueta all inclusive se utiliza en el sector turístico y designa a aquellos paquetes turísticos en los que el consumidor paga un precio cerrado por todos los servicios de un hotel. Así, cuando el viajero contrata este tipo de paquete el precio incluye el viaje, la habitación, la comida, la bebida y las actividades de ocio y tiempo libre.

¿A quién le puede interesar?

El all inclusive no está concebido para todos los turistas sino para un perfil determinado. Así, es un producto interesante para:

- Quienes quieren pasar sus vacaciones en un complejo hotelero para descansar y realizar actividades en el propio establecimiento.

- Aquellos que quieren ajustarse a un presupuesto y no salirse de él. En este sentido, resulta cómodo no tener que manejar dinero durante la estancia porque todos los servicios ya están incorporados en el precio inicial.

- Quienes no están interesados en realizar excursiones o visitas culturales complementarias.

La modalidad no está exenta de críticas

Los responsables de los establecimientos de ocio fuera de los hoteles consideran que es un producto que va en contra de sus intereses, pues los turistas no consumen fuera del hotel. Es un producto pensado únicamente para el turismo de sol y playa. El todo incluido solo beneficia a las compañías hoteleras grandes, ya que los hoteles pequeños no pueden ofrecer este tipo de servicio. El todo incluido es considerado por algunos como una amenaza para el turismo sostenible. En algunas ocasiones el todo incluido puede tener cierto truco, pues no siempre es cierto que todo se encuentre incluido sino que casi todo está incluido.

Nuevos tipos de turistas

Está concebido para el turista que quiere un precio totalmente cerrado por los servicios que va a recibir. Esto nos recuerda que el turismo es un fenómeno social que se encuentra en un proceso de cambio permanente.

En la actualidad algunos viajeros buscan establecimientos donde puedan llevar a sus mascotas. Hay personas que buscan hoteles donde no se admitan niños, pues quieren disfrutar de sus vacaciones alejados del bullicio infantil. Hay turistas gays que buscan hoteles en los que el colectivo gay tenga preferencia. Para potenciar el turismo familiar, algunos hoteles ofrecen descuentos importantes para los niños.

El perfil de los turistas está cambiando constantemente y por ello se habla de los viajeros singles, las familias monoparentales, el mochilero, el turista explorador, etc.

Fotos: Fotolia - emaria / wollertz

 
 
Autor: Javier Navarro | Sitio: Definición ABC | Fecha: enero. 2017 | URL: https://www.definicionabc.com/negocios/all-inclusive.php
 
Temas en All Inclusive
 

Ahora en Negocios

Redes Sociales