Negocios » Agenda

Definición de Agenda

agendaLa agenda es el recurso utilizado por las personas para gestionar sus tareas cotidianas con un orden temporal determinado.

Las personas utilizan con más frecuencia dicha agenda para anotar sus tareas y compromisos profesionales. Desde este punto de vista, el uso de la agenda es un medio para tener una buena gestión del tiempo y aprovechar de un modo efectivo la jornada laboral.

El momento idóneo para renovar la agenda es a principios de año, ya que este recurso que tiene la estructura de una libreta pero señalada con los días del calendario. Por esta razón, muchas personas prefieren actualizar este elemento de trabajo cada principio de año.

Gestión del tiempo eficaz

¿Por qué es realmente efectivo realizar anotaciones sobre los compromisos profesionales? En primer lugar, porque todo aquello que se pone por escrito también queda fijado con una mayor intensidad en la mente, por lo que se potencia la memoria. Además, es un tip sencillo de coaching porque con la comodidad de anotar cualquier posible compromiso en una agenda, reduces tus posibilidades de tener un olvido importante.

Para evitar estos despistes, es recomendable consultar cada noche al final de la jornada los compromisos del día siguiente con el objetivo de visualizar qué tareas tienes que realizar. De este modo, adoptas una actitud proactiva de anticiparte.

Tiempo libre para atender imprevistos

agenda-tiempo-librePara una correcta gestión del tiempo es muy importante dejar cada día dos horas libres en la agenda para poder atender posibles imprevistos. Se trata de un consejo que parte del criterio realista de entender que no todos los factores de la realidad se pueden controlar.

Por tanto, tener un tiempo disponible para poder atender posibles recados y asuntos de última hora potencia el bienestar en aquellas personas que son conscientes de que el día tiene veinticuatro horas y no quieren abarcar más de lo que en realidad pueden.

Desde el punto de vista de la inteligencia emocional y del bienestar, lo importante es que siempre seas dueño de tu tiempo y no esclavo. En caso contrario, se produce estrés y ansiedad en aquellas personas que se sienten desbordadas por la lista interminable de tareas anotadas en la agenda.

 
 
Autor: Maite Nicuesa | Sitio: Definición ABC | Fecha: marzo. 2015 | URL: https://www.definicionabc.com/negocios/agenda.php
 
 

Ahora en Negocios

Redes Sociales