Motor » ZEV

Definición de ZEV

Un ZEV o lo que desglosado significa Zero Emissions Vehicle, es en sí un vehículo que no produce las tan temidas emisiones contaminantes para el medio ambiente que nos rodea, ya sea mientras están detenidos o (obviamente) mientras están en pleno funcionamiento.

zev.jpg

Las emisiones contaminantes más comunes y (por ende) de las que se debe tener mayor cuidado son las partículas, hidrocarbonos, el monóxido de carbono y varios diferentes óxidos de nitrógeno. Si bien no está tipificado como una emisión contaminante propiamente dicha, el dióxido de carbono es un elemento de cuidado también.

Según propias definiciones de la CARB (California Air Resources Board, la agencia del “aire puro” dependiente del Gobierno del estado de California) un vehículo ZEV básicamente es aquel que no produce emisiones a través del tubo de escape, que no produce ningún tipo de emisión en forma de evaporación y que tampoco tenga a bordo un sistema de control de emisión que se deteriore con el paso del tiempo.

Como ejemplo más claro de lo que es un ZEV podemos encontrar en los días que corren los casos de los autos eléctricos, los vehículos que funcionan con pila de combustible, a energía solar, a aire comprimido y un sinfín de otros vehículos que utilizan otros métodos alternativos de propulsión.

 
 
Autor: Marcelo G | Sitio: Definición ABC | Fecha: septiembre. 2008 | URL: https://www.definicionabc.com/motor/zev.php
 
Temas en ZEV
 

Redes Sociales