Definición ABC » Motor » Visión Nocturna

+

Definición de Visión Nocturna

El sistema de visión nocturna comenzó a emplearse inicialmente con fines militares, pero como muchas veces sucede, la tecnología no reside en compartimientos estancos y se traspasa.

sistema-de-vision-nocturna.jpg

Hoy en día el sistema de visión nocturna también conocido como night vision o night view assist, está siendo utilizado en los automóviles y se trata de un sistema que nos permite ver, observar y detectar objetos (que pueden ser personas y animales también) que debido a las condiciones de luz son imposibles de ver para el ojo humano a simple vista.

Tiene como claro objetivo el de salvar vidas y evitar accidentes y los hay de dos tipos básicamente: el que se ve a través de rayos infrarrojos y el que funciona por radiación térmica, siendo éste último el más difundido en estos días, reproduciendo las imágenes en una pantalla (generalmente ubicada en el tablero de elementos del auto frente al conductor) que pueden llegar a ser captadas en un espacio de hasta 300º por delante del vehículo.

sistema-de-vision-nocturna1.jpg

Las personas y los animales son los elementos que se terminan representando con más nitidez y claridad en la pantalla, representando los puntos a los que deberemos prestarle mayor atención a la hora de conducir con bajas condiciones de iluminación, o nulas.

En la actualidad los Mercedes Benz y los BMW más caros de sus gamas cuentan ya con el sistema de visión nocturna mientras que particularmente en la Argentina los modelos de la Clase S de Mercedes Benz y los BMW Serie 7 también cuentan con el sistema. Para darnos una idea, al comprarlo como opcional en la Serie 7 de BMW, el costo del sistema es de unos 4.250 dólares.

 
 
 
Temas en Visión Nocturna
 

Redes Sociales