Motor » Vehículo Híbrido

Definición de Vehículo Híbrido

Cuando se habla de un vehículo híbrido se hace referencia al uso de dos fuentes de potencia diferenciadas con el propósito de producir energía y movimiento. Como criterio general, un vehículo es híbrido cuando tiene dos motores, uno eléctrico y otro de gasolina.

La conducción de estos vehículos se adapta a las diferentes circunstancias propias de la conducción

Cuando es necesario subir una cuesta los dos motores impulsan al unísono para optimizar el rendimiento, cuando hay una desaceleración el sistema de batería se recarga y en el momento en el que hay una parada los dos motores se detienen.

Los expertos en automoción afirman que después de los automóviles híbridos es previsible que los siguientes vehículos sean exclusivamente eléctricos. En este sentido, algunas marcas ya están empezando a diseñar pilas de combustible de hidrógeno para que el automóvil eléctrico sea totalmente viable.

Ventajas e inconvenientes

La principal ventaja es el ahorro de combustible. Por otra parte, la conducción es idéntica a la de cualquier otro vehículo. Un factor muy valorado por algunos conductores es la ausencia de ruidos en el motor y la sensación de tranquilidad. Desde el punto de vista de la contaminación medioambiental los híbridos emiten cantidades de CO2 muy reducidas en comparación con los vehículos a motor. Como criterio general, los costes de mantenimiento y de reparación son reducidos.

A pesar de las evidentes ventajas, existen algunos inconvenientes. Al tratarse de una tecnología relativamente reciente, el coste inicial de estos vehículos es superior a los tradicionales. Por otra parte, en algunos países la red de suministro de energía eléctrica todavía no se ha desarrollado plenamente y esto afecta negativamente a la autonomía del vehículo.

Resaltar que en la actualidad las baterías de los híbridos no son totalmente reutilizables, por lo que cuando la vida útil del vehículo finaliza se produce un problema, tal y como ocurre con las baterías de otros dispositivos.

Los automóviles del futuro

Desde la aparición de los primeros automóviles a finales del siglo XlX hasta el presente, la industria automovilística no ha dejado de evolucionar. En los últimos años han aparecido los primeros prototipos de vehículos sin conductor.

Los expertos consideran que este nuevo avance revolucionará nuestra forma de desplazarnos y de viajar.

Fotos: Fotolia - Cla78 / Olivier Le Moal

 
 
Autor: Javier Navarro | Sitio: Definición ABC | Fecha: enero. 2018 | URL: https://www.definicionabc.com/motor/vehiculo-hibrido.php
 
 

Redes Sociales