Definición ABC » Motor » Mecánico

+

Definición de Mecánico

Existen distintos tipos de profesiones pero una de las que ofrece mayor demanda de empleo es la de mecánico. Este es el término que se utiliza para hacer referencia a expertos que desarrollan su carrera en ámbitos prácticos como el mantenimiento, el montaje y la construcción.

Vehículos de motor

Una de las profesiones más conocidas es la de mecánico de automoción. Por ejemplo, los mecánicos son expertos en prolongar la vida útil de los coches siempre poniendo la atención en la seguridad. Es decir, son expertos que tienen el conocimiento necesario para reparar las averías.

Los mecánicos tienen el saber hacer necesario para reparar vehículos de distintos tipos de motores.

Son muchas las cualidades que debe reunir un mecánico, una de las más importantes es la precisión manual, precisión en los detalles y vocación de servicio al cliente. Pero además, debe ser experto en el conocimiento de la maquinaria del coche para tener el conocimiento necesario de realizar un diagnóstico cuando se produce una avería y así identificar la mejor solución, presentando ante el cliente un presupuesto previo que incluye no solo la mano de obra, sino también, el material necesario para la reparación.

Los profesionales que trabajan como mecánicos de coches superan una formación en electromecánica de automóviles. ¿Qué funciones realiza un mecánico de automoción? Por ejemplo, cambiar los neumáticos. O también, hacer un cambio en algún accesorio del coche.

Las tareas que lleva a cabo el experto son muy precisas, por esta razón, para superar una formación de este tipo es recomendable elegir un centro de enseñanza presencial para reforzar el valor de la práctica. El mecánico lleva a cabo los cuidados necesarios par optimizar el mantenimiento del motor. En algunos casos, puede ser necesario actualizar el motor antiguo por otro actual. Esta gestión también la realiza el mecánico.

Además, un coche puede sufrir el desgaste propio del uso, por esta razón, en ocasiones es necesario analizar posibles pruebas deterioradas para repararlas por otras nuevas.

Reparar los fallos del sistema

Este profesional es experto en observar el funcionamiento mecánico de un coche, un camión, una moto y vehículos de motor. Como experto, realiza las acciones óptimas para ajustar el funcionamiento a través de sustituciones de las piezas pertinentes y de las reparaciones necesarias.

Fotos: Fotolia - trokerr / David Rey

 
 
 
Temas en Mecánico
 

Redes Sociales