Motor » Llantas

Definición de Llantas

Como casi todas las palabras que conocemos y usamos, neumático deriva de un milenario vocablo griego que hace referencia directa al “pulmón” (fundamentalmente por el aire que lleva, claro…). En diferentes países o regiones, el neumático recibe diferentes nombres como por ejemplo llantas en México, neumáticos y cubierta en otros países, así como también, en Argentina, no son pocos los que directamente lo llaman “gomas”.

neumatico

El neumático es una pieza de caucho que se coloca indefectiblemente en las ruedas de diversos tipos de vehículos (siempre recubriendo las llantas) o máquinas y que tiene como función primordial la de darle o permitirle al vehículo que lo usa un “adecuado contacto” con la superficie por la que transite, sea por adherencia o sea por fricción, para en definitiva posibilitar que el vehículo arranque, transite y frene de la mejor manera posible, siempre con el agarre adecuado.

Podríamos decir que por más tecnología que nuestro auto (o cualquier otro vehículo o máquina) tenga, por más adelantos de seguridad y confort que nos brinde, sin un neumático en condiciones y correcto, la conducción segura y normalizada sería una tarea francamente imposible. De ahí la importancia que adquiere esta parte del auto.

Los neumáticos por lo general están conformados por diversos hilos que lo refuerzan en su estructura interior. La orientación de esos mismos hilos que lo conforman los ubicará en las clasificaciones de diagonales o radiales, siendo éstos últimos el tipo más común y difundido en casi la totalidad de los automóviles que conocemos hoy en día.

 
 
Autor: Marcelo G | Sitio: Definición ABC | Fecha: agosto. 2008 | URL: https://www.definicionabc.com/motor/llantas.php
 
 

Redes Sociales