Medio Ambiente » Trébol

Definición de Trébol

TrébolUn trébol es una hierba que ostenta un tamaño pequeño y cuyas hojas se distinguen por estar divididas en tres lóbulos, en tanto, es justamente esta característica particular lo que ha determinado su denominación. Cabe destacarse que se trata de una planta leguminosa que genera flores blancas o moradas y que se ha extendido fabulosamente en aquellas zonas de clima templado del hemisferio norte.

Por otra parte, el trébol, es una planta forrajera que precisamente es usada como forraje, como alimento para el ganado.

Una de las particularidades asociadas a esta hierba es que en menor medida también es posible encontrarse con tréboles que están compuestos por cuatro hojas. Entonces, como éstos son menos frecuentes de hallar es que se los considera como presagios de buena suerte cuando nos topamos con alguno.

El trébol de cuatro hojas es una variante poco frecuente del trébol. Según dice la leyenda, quien se encuentre el trébol de cuatro hojas dispondrá de una cuota de suerte en lo que emprenda. En tanto, cada hoja de un trébol representa una cuestión vinculada al logro de la felicidad: la esperanza, la fe, el amor y la suerte.

También es posible que un trébol tenga más de cuatro hojas. De acuerdo a los cálculos efectuados al respecto hay diez mil tréboles de tres hojas por cada trébol de cuatro hojas, por ello se los considera con rareza y una suerte cuando la persona se los encuentra accidentalmente.

No existe una coincidencia absoluta respecto de la causa de esta particularidad en las hojas de los tréboles. Algunos hablan de causas genéticas y otros de razones ambientales. Probablemente un gen recesivo que aparece con muy baja posibilidad es la causa de su generación, o algún error generado por el ambiente durante su desarrollo.

Por otro lado, a instancias de la baraja francesa, el trébol es uno de los cuatro palos en los que se encuentra dividida la misma que además incluye: picas, corazones y diamantes.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: noviembre. 2013 | URL: https://www.definicionabc.com/medio-ambiente/trebol.php
 
 

Redes Sociales