Medio Ambiente » Renovable

Definición de Renovable

La palabra renovable es un término que normalmente aplicamos en relación a aquello que es plausible de ser renovado en algún aspecto. Entre las cuestiones que normalmente gozan de la posibilidad de renovación nos encontramos a la energía y a los recursos naturales y por tanto el término que nos ocupa es mayormente empleado en estos casos.

El recurso renovable es un recurso natural, presente en nuestro medio ambiente, que podrá ser regenerado y repuesta de manera rápida y satisfactoria y casi a la par del consumo que el hombre realiza de él. Por caso, el agua puede ser considerada efectivamente como recurso renovable en aquel caso que es debida y cuidadosamente velado su empleo y circulación.

También, algunos productos agrícolas se erigen como recursos renovables porque si bien los seres humanos los consumen en grandes cantidades, asimismo, es posible a la par producirlos.

Por el caso contrario nos encontramos con los recursos no renovales como por ejemplo el gas natural, que se constituyen en tales por la imposibilidad de sostener una producción equiparada con el consumo que implican. Es decir, de este tipo de recurso generalmente existe una cantidad concreta y fija que una vez que se consume no podrá ser recreada.

Por su lado, la energía renovable consiste en aquella energía que se consigue de una fuente natural e inagotable porque disponen de una gran cantidad de la misma o bien porque son capaces de regenerarse a partir de métodos naturales. La energía eólica es una de las energías renovables por excelencia y es la que se consigue a partir del viento, o sea, las corrientes de aire son las responsables de este tipo de energía, que luego es trasladada para permitir la realización de diversas actividades.

Gracias a la energía eólica es posible producir energía eléctrica de modo absolutamente natural. La principal ventaja es que permite la reducción de gases de efecto invernadero, en tanto, su desventaja está dada por la intermitencia que también ostenta el viento.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: diciembre. 2012 | URL: https://www.definicionabc.com/medio-ambiente/renovable.php
 
Temas en Renovable
 

Redes Sociales