Medio Ambiente » Reciclar

Definición de Reciclar

La palabra reciclar, que implica el sometimiento de productos de desecho a un proceso a través del cual éstos serán plausibles de seguir siendo utilizados, resulta ser un término que usamos con frecuencia en nuestro idioma y que en los últimos años a causa de la difusión que está teniendo el cuidado del medio ambiente, ciertamente se ha extendido en su uso.

Al mencionado proceso lo conocemos popularmente como reciclaje, en tanto, cabe destacarse que este proceso tan importante para la protección de nuestro entorno natural se inicia a partir de la recolección de aquellos productos desechados por los individuos y que pueden ser nuevamente empleados gracias a que sus materias continúan siendo útiles, por ejemplo para dar paso a nuevos productos.

Casi toda la basura que producimos en nuestros hogares puede ser reciclada, por tanto, es de suma importancia que en casa comencemos el proceso de reciclado separando la basura y disponiéndola en aquellos espacios contenedores que están destinados a cada tipo de material, desechado, por ejemplo, vidrio, plástico, papeles y cartones, materia de tipo orgánica, entre otros.

La acción de reciclar es de vital importancia, ya que por un lado, como indicábamos líneas arriba nos permite aminorar la contaminación de nuestro planeta y por otra parte es muy importante en términos económicos dado que nos permite el ahorro de recursos y prolongarle la vida útil a algunos materiales atribuyéndoles un nuevo uso.

Asimismo, otras cuestiones positivas alrededor del reciclaje son: la reducción de la tala de árboles, la disminución del espacio que normalmente se consume la basura en los rellenos sanitarios y por supuesto la posibilidad de vivir en una comunidad mucho más limpia.

Por otra parte, la palabra reciclar también es usada en el lenguaje coloquial cuando se quiere referir que alguien debe actualizar sus conocimientos, es decir, ponerlos al corriente. Me voy a tener que reciclar con todo el tema de la tecnología led.

Y por caso la palabra asimismo la usamos para indicar la modernización o actualización que se ha llevado a cabo sobre un bien, objeto o producto.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: diciembre. 2012 | URL: https://www.definicionabc.com/medio-ambiente/reciclar.php
 
Temas en Reciclar
 

Redes Sociales