Definición ABC » Medio Ambiente » Polución

+

Definición de Polución

PoluciónEl de polución es un concepto que nos permite designar de manera alternativa a la contaminación en el medio ambiente que habitamos los seres vivos, es decir, polución significa la contaminación grave, ya sea del aire o del agua, como consecuencia de la acción degradante que ejerce algún agente tóxico o residuos que entran en contacto con alguno de estos.

La relevancia y la nocividad que ostenta la polución de algunos de estos dos elementos, agua y aire, radica en el contacto directo y constante que las personas, los animales y cualquier otro organismo vivo mantiene con ellos.
Y claro, las complicaciones que de ello devienen son también notables si tenemos en cuenta que pueden desencadenar enfermedades y afecciones de gravedad, e incluso en algunos casos hasta conducir a la muerte o a la afectación grave del ecosistema.

Cabe destacarse que casi siempre o mejor dicho siempre es el ser humano el principal responsable de contaminar y lo puede hacer de diversas maneras, a través de sustancias con alto contenido de químicos, por los residuos que se producen, ya sea a nivel doméstico o industrial, por el derrame de petróleo en las aguas, por las radiaciones y por la ejecución de sonidos molestos.

Uno de los ejemplos más habituales de polución es el de los gases tóxicos que suelen emanar desde algunas industrias. Estos no solo afectarán al medio ambiente en el cual la industria está emplazada sino también a los habitantes más próximos que tendrán que respirar constantemente el aire contaminado y ni hablar si encima la contaminación se traslada al agua. Toda el agua que se consuma deberá tratarse o evitarse si no se quiere ser objeto de sus nefastas consecuencias.

En la actualidad, la polución es una de las grandes problemáticas globales, todos los países, independientemente de su importancia, tamaño, etc. están acechados por alguna variante de contaminación y por supuesto esto tiende a degradar la salud de sus habitantes, de su suelo, sus aguas y del planeta en general.
Muchos de los cambios climáticos que observamos con asombro hoy son sin dudas la consecuencia de la polución.

Y por otra parte la palabra polución se utiliza para designar la eyaculación que habitualmente tiene el hombre mientras duerme, es decir, se produce de una manera no consciente.

 
 
 
Temas en Polución
 

Redes Sociales