Definición ABC » Medio Ambiente » Planta Suculenta

+

Definición de Planta Suculenta

Planta SuculentaLa vegetación en el mundo es ciertamente variada y podemos encontrarnos con las más diversas especies, en tanto, una de las más curiosas y particulares son las llamadas plantas suculentas que generalmente se pueden hallar en ambientes que se caracterizan por su aridez y sequedad.

Porque justamente este tipo de plantas, ya sea en sus hojas, tallos o raíces, disponen de una enorme reserva de agua, muy superior al del resto de las plantas, que le servirá de reserva para sobrevivir durante un largo tiempo y especialmente cuando las condiciones climáticas sean más bien secas.

En tanto, este tipo de plantas cuentan con algunos truquillos para poder retener el agua, por ejemplo, muchas de ellas disponen de pelos en sus hojas que les facilitan la retención del agua y otra alternativa se da en los cactus, plantas suculentas por excelencia y que utilizan sus características espinas para retener el agua.

Como recién señalamos, los cactus, son sin dudas “las vedettes” de entre las plantas suculentas, y cabe destacarse también que en la actualidad se han vuelto plantas muy populares, en puestos callejeros o en los tradicionales viveros se ofrecen como una excelente alternativa dado que no disponen de un cuidado excesivo y seguramente a este aspecto debemos atribuirle ese enorme interés por adquirirlos.

No demandan demasiadas atenciones, son naturalmente saludables, y no hay que regarlas continuamente dadas las características intrínsecas que mencionamos. Lo que se recomienda es regarlas una vez a la semana o cada dos días y en poca cantidad. Esto también dependerá de la cantidad de sol que les pegue, en tanto, siempre necesitan de una buena cuota de sol sobre su ser.
Y respecto del suelo, lo ideal es uno arenoso o uno en el que el agua drene considerablemente.

En interiores o en exteriores, los cactus, quedan fantásticos porque son muy ornamentales, especialmente esas variantes bien rústicas y originales y que oscilan entre los colores azules, verdes y grises, que lucen muy bien en todos lados e incluso permiten combinarlos con el mobiliario.

Y la última gran ventaja que se les reconoce es que se reproducen sencillamente así que no tenemos más que contar con una planta para ir multiplicándola.

 
 
 
Temas en Planta Suculenta
 

Redes Sociales