Medio Ambiente » Huracán Camille

Definición de Huracán Camille

Huracan-CamilleComo sabemos la temporada de huracanes en el Océano Atlántico es ciertamente virulenta y a lo largo de los siglos y cada año deja secuelas tremendas tanto en materia de daños materiales como así también de víctimas que fallecen en medio de los sacudones que producen, o bien que son afectadas con duras consecuencias…

En tanto, en el año 1969 hubo tres ciclones tropicales que atacaron con fuerza, entre ellos el que nos ocupa en esta reseña, Camille. Camille fue un sistema de tormentas que se caracterizó por la circulación cerrada en derredor de un centro de baja presión acompañada por fortísimos vientos y mucha lluvia, la condensación de aire híper húmedo es la que se desencadena esos vientos que vuelan todo lo que se cruzan.

Fue el tercero en importancia durante ese año, incluso goza también del record de ser uno de los que llegaron a la categoría cinco en los Estados Unidos.

Fuerte impacto en Misisipi

Duró alrededor de nueve días corridos, entre el 14 y el 22 de agosto del año 1969 y en el día 17 de agosto es cuando toca impactantemente en la desembocadura del Río Misisipi, generando unos daños tremendos que se siguen recordando al día de hoy. El mismo día 14 es cuando la tormenta se forma y de inmediato da muestra de su intensidad. Luego bordearía a Cuba y al pasar por el Golfo de México aumenta su importancia. Cuando toca el continente lo hace con una presión fenomenal y las tormentas generaban unas olas impactantes en metros.

Una vez en Misisipi desarrolló con sus intensas lluvias grandes inundaciones que son las que mayormente causaron los daños materiales y físicos tan colosales.

Además de Misisipi afectó a Luisiana y Alabama, en los Estados Unidos y también a la isla de Cuba.

Para tener una idea de esa violencia que acarreó no tenemos más que dar la cifra de los vientos, 305 kilómetros por hora. Hubo casi 300 personas fallecidas y los daños materiales están calculados en 1,4 mil millones por aquellos años.

Foto: iStock - RamonBerk

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: octubre. 2015 | URL: https://www.definicionabc.com/medio-ambiente/huracan-camille.php
 
Temas en Huracán Camille
 

Redes Sociales