Medio Ambiente » Hidrósfera

Definición de Hidrósfera

HidrósferaEl agua es uno de los componentes más importantes de la vida de nuestro planeta, porque casi todos los seres vivientes necesitan de ella para subsistir, es decir, además del alimento el agua es relevante para cualquier ser vivo.

Y también es un elemento muy importante a instancias de nuestro planeta tierra ya que se halla presente en una gran proporción, un 71 % de agua cubre la superficie de la tierra para que nos demos idea de la enorme importancia que la misma dispone en nuestro mundo.
Los océanos, los glaciares, los lagos, mares, ríos y los depósitos de agua subterráneos son entre otros los que representan ese porcentaje indicado. También el hielo y la nieve se incluye en este vasto grupo porque recordemos que el agua puede presentarse en diversos estados, como ser: líquido, sólido y gaseoso, agua de océano, nieve y nubes, respectivamente.

Ahora bien, la mayor cantidad de agua de nuestro planeta está presente pero en su estado líquido, en las grandes masas de agua como son los océanos y los mares. Luego, y en mucho menor proporción aparece el agua que se encuentra debajo de la tierra, y la superficial es la que contienen arroyos y lagos, la del hielo en los glaciares y el vapor en las nubes de la atmósfera.
Y lo que queda del agua se encontrará como ya dijimos en los seres vivos que pululan en la tierra, animales, planetas, seres humanos, entre otros.

Mientras tanto a ese grupo de elementos de agua que se haya presentes en el planeta se los denomina como hidrósfera. Todo en su conjunto forman un sistema que se haya dispuesto arriba y debajo de la tierra y ejerciendo su influencia.

Los cambios de estado del agua indicados y el ciclo del agua son los responsables de la circulación de la misma en el planeta. Mediante el proceso de ciclo del agua, el agua transitará por las diversas secciones de la hidrosfera, generando ese ir y venir tan importante para la subsistencia del planeta todo.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: junio. 2014 | URL: https://www.definicionabc.com/medio-ambiente/hidrosfera.php
 
Temas en Hidrósfera
 

Redes Sociales