Definición ABC » Medio Ambiente » Greenpeace

+

Definición de Greenpeace

Greenpeace-barcoCada vez existe una mayor conciencia social sobre la importancia del cuidado del medio ambiente puesto que la naturaleza es un tesoro que potencia el desarrollo personal. Pero además, es una responsabilidad ética de cada generación, cuidar el planeta siendo coherente con las generaciones del futuro. Distintas organizaciones trabajan activamente por incrementar esta conciencia ecológica de un modo responsable, también en las empresas. Greenpeace realiza una gran labor social. Esta ONG se creó en el año 1971 en Canadá.

El propósito fundamental de esta ONG es impulsar medidas para cuidar la naturaleza y preservar la adecuada conservación del planeta Tierra como un acto de responsabilidad humana. Ya que además, el cuidado del medio ambiente también repercute de modo positivo en el bienestar personal. Uno de los objetivos más activos de Greenpeace actualmente es luchar contra el cambio climático.

Conciencia ecológica

Para ello, también inciden de un modo especial en la lucha por la reducción de la contaminación. Un propósito que además, también es un beneficio para la salud de las familias puesto que las personas que viven en ciudades con altos niveles de contaminación también están expuestas a efectos secundarios que son menos probables en pueblos pequeños en los que el nivel de contaminación es bajo. Cada persona puede aplicar medidas concretas para cuidar de modo responsable el medio ambiente, por ejemplo, reciclar o potenciar el uso de los recursos naturales.

Las zonas verdes y los bosques son un tesoro ecológico que, en ocasiones, pueden verse alterados como consecuencia de los incendios estivales. Algunos incendios incluso son provocados. Greenpeace nos recuerda el valor de cuidar estas zonas verdes como un legado.

Greenpeace-2-protesta-ambientalGreenpeace se financia a partir de las contribuciones de sus socios. Es una organización ecologista de valor internacional que gracias a sus sistema de financiación independiente, lucha por el cuidado del medio ambiente y la paz, siendo autónoma no solo económicamente sino también, políticamente.

Responsabilidad ética

A través de sus acciones, esta organización quiere formar a la sociedad en la responsabilidad ética de conciencia ecológica como una inversión en la propia felicidad personal. Generar una nueva sensibilidad para potenciar la implicación social de todos los ciudadanos al recordar que este objetivo de luchar contra los problemas ambientales y cuidar la biodiversidad solo se consigue con la colaboración de todos.

Fotos: iStock - Lepro / nullplus

 
 
 
Temas en Greenpeace
 

Redes Sociales