Definición ABC » Medio Ambiente » Glamping

+

Definición de Glamping

El turismo es una opción de ocio habitual, es decir, los viajes se convierten en protagonistas de las vacaciones. Existen distintas formas de alojamiento: casa rural, hoteles, apartamentos, camping… Este último es una opción preferida para aquellas personas que buscan el contacto con la naturaleza como una fórmula de ocio y diversión. Sin embargo, el camping también ha ido evolucionando hacia nuevas fórmulas. En concreto, se ha transformado hacia el sector del lujo dando lugar a un nuevo concepto conocido como glamping.

Planteo de un camping de lujo

Esta propuesta muestra una combinación terminológica de dos términos esenciales: glamour y camping. Permite disfrutar de las mejores prestaciones de un viaje en camping en su valor esencial, es decir, te permite integrarte en un espacio natural que resulta tan relajante. Sin embargo, no tendrás que experimentar las molestias propias de una jornada de camping, por ejemplo, dormir en una tienda de campaña.

¿Qué puedes esperar entonces de un alojamiento en de esta categoría? Servicios muy similares a los de un hotel al poder dormir en cómodas camas, con sábanas limpias, podrás usar un cuarto de baño propio y una buena estética en las instalaciones. El glamping fomenta la cultura sostenible de aprovechar los recursos naturales gracias a materiales ecológicos. Una experiencia de alojamiento posible en este formado es dormir en una casa en un árbol.

Una de las actividades de ocio habitual es hacer una escapada de senderismo. El glamping te permite hacer tu acampada en un espacio de naturaleza pero sin experimentar las incomodidades propias del camping tradicional, por ejemplo, la abundancia de mosquitos. Puedes vivir esta experiencia de aventura contando con un amplio catálogo de servicios de lujo que harán de tu vivencia un recuerdo inolvidable. La propuesta no solo adquiere belleza por el propio lujo en sí mismo, sino por el propio entorno en el que se produce que suma belleza a tu viaje.

Servicios que se aprecian en esta solución

Estos campings suelen estar situados en entornos espectaculares. Lugares que te gustará descubrir. Muchos entornos ofrecen bungalow o casa elaborada en madera. Espacios que disponen de los mismos servicios que una habitación de hotel.

Por ejemplo, el sistema de climatización, zona de terraza, baño de uso personal, conexión a internet...

Foto: Fotolia - teen00000

 
 
 
Temas en Glamping
 

Redes Sociales