Definición ABC » Medio Ambiente » Geranio

+

Definición de Geranio

El cuidado de las plantas es uno de los planes de entretenimiento preferidos de muchas personas a las que les gusta generar belleza en su hogar colocando estas flores de exterior en la terraza, el balcón o en el jardín. Estas plantas tienen una agradable función estética gracias a esos colores vivos e intensos. También puedes poner estas plantas en una zona de interior en casa, priorizando zonas que tienen una buena fuente de luz natural gracias a los grandes ventanales.

Esta luz natural es vital para mejorar la floración de la planta. Durante el invierno, es muy importante proteger a los geranios puesto que son muy sensibles ante el efecto del frío. Por el contrario, sí resisten temperaturas más cálidas, incluso hasta 30 grados.

Flores de exterior

Estas plantas requieren unos cuidados habituales. Por ejemplo, el riego frecuente es esencial en primavera y verano. Lo ideal es regar estas plantas dos veces por semana en estas estaciones. Por el contrario, en invierno, necesitan una mínima cantidad de agua.

Esta planta también es vulnerable ante los efectos negativos de la mosca del geranio. En muchas fachadas de pisos y casas es posible observar la belleza cromática de geranios que adornan la vivienda.

Conviene puntualizar que estas bonitas flores también tienen un efecto terapéutico sobre el estado de ánimo al aportar sensación de equilibrio interior y alegría vital. El geranio llegó a España con origen en Sudáfrica en el siglo XVIII. Esta planta tiene distintas variantes siendo la más frecuente el geranio común. El geranio de pensamiento (planta de interior), el geranio de hiedra, la gitanilla y los geranios aromáticos son otras variantes.

Belleza ornamental de los geranios

Los geranios pueden llegar a convertirse incluso en un atractivo turístico como ocurre en la ciudad de Córdoba (España), donde muchas casas se engalanan con la belleza de estas flores.

En Europa en general, esta planta tiene un valor ornamental, por tanto, los geranios embellecen la arquitectura urbana de las ciudades y los pueblos. Los geranios Perlargonium son los más demandados en Europa. Desde esta perspectiva, un entorno adquiere un color y una belleza especial que muestra el arte de los mejores jardineros.

Esta planta es muy vulnerable ante posibles plagas y enfermedades. La prevención es el mejor modo de tratarlas a través del uso insecticidas y fungicidas.

Fotos: Fotolia - MaskaRad / Kzenon

 
 
 
Temas en Geranio
 

Redes Sociales