Definición ABC » Medio Ambiente » Geobiología

+

Definición de Geobiología

La ciencia tiene un valor interdisciplinar puesto que distintas disciplinas pueden estudiar desde una perspectiva complementaria un objeto propio. La geobiología es la ciencia que estudia la conexión constante que existe entre la vida y la Tierra como entorno en el que la vida adquiere distintas formas y matices. Por ejemplo, el ambiente genera una influencia en la calidad de vida de los seres humanos como muestra, por ejemplo, la contaminación ambiental que en niveles altos daña la salud de las personas.

Cuidado del medio ambiente

Las condiciones de las ciencias de la Tierra influyen de forma directa en las ciencias de la vida. Esta ciencia estudia la influencia que tiene el magnetismo de la Tierra en la vida como esencia y en su evolución. El geobiólogo es ese profesional que realiza mediciones de las radiaciones de casas y lugares de trabajo, utilizando aparatos específicos para identificar los niveles y encontrar soluciones si son demasiado altos.

Se identifican las zonas que son vulnerables de riesgo como consecuencia de unos mayores niveles de radiación. Estos puntos de vulnerabilidad se conocen como zonas geopatógenas, es decir, lugares de la tierra que tienen una patología concreta que también daña al ser humano.

A través de un plan de acción se elaboran propuestas para reconvertir un lugar en un entorno de vida más saludable. De la tierra emanan energías constantemente y estas energías tienen una conexión constante con los seres vivos. Por esta razón, la geobiología tiene como propósito mejorar la salud geoambiental a través del equilibrio entre los seres humanos y la naturaleza como escenario de desarrollo.

Qué es la arquitectura biológica

La arquitectura biológica que tiene el objetivo de crear casas saludables, también toma en cuenta los criterios de la geobiología para llevar a cabo edificaciones sin romper por ello la armonía con los espacios naturales.

Edificios libres de radiaciones dañinas que perjudican a los inquilinos. Una casa con radiaciones puede producir distintos problemas, por ejemplo, puede causar insomnio a la familia. Desde este punto de vista, la edificación de una casa va de la mano del objetivo de la salud y el bienestar.

Estas radiaciones causan modificaciones en el campo eléctrico y magnético. En la actualidad también existen radiaciones artificiales que son aquellas que están provocadas por los medios tecnológicos.

Nuestro organismo interacciona constantemente con las condiciones del entorno.

Fotos: Fotolia - Gstudio

 
 
 
Temas en Geobiología
 

Redes Sociales