Medio Ambiente » Energía calórica

Definición de Energía calórica

Energía calóricaLa necesidad imperiosa de propiciar un planeta más verde, es decir, un ambiente en el que la contaminación se vaya disipando a través de la implementación de diversos recursos que la neutralicen, le ha abierto las puertas a aquellas energías renovables y limpias, tal como se llaman a las que no contaminan a su paso, en tanto, la energía calórica o térmica, como se la conoce también, es una de las propuestas que mayor terreno ha ganado en este sentido en los últimos tiempos.

La energía calórica, que es aquel tipo de energía que se caracteriza por liberar calor, puede obtenerse de diversas formas, mientras tanto, la que proviene directamente de la naturaleza, ya sea la energía solar o geotérmica, es aquella forma más limpia porque no produce ningún tipo de contaminación.

Como decíamos, afortunadamente, hay cada vez más conciencia al respecto de las nefastas consecuencias que la contaminación genera sobre el planeta y por ello es que se estudian e investigan diferentes alternativas que pueden sofocar esta barbarie, y una de ellas es la señalada energía calórica.

Las innumerables ventajas que proporciona en el sentido mencionado son las que han desencadenado su fabuloso desarrollo y éxito en casi todo el mundo.
Pero adentrémonos en ellas así nos aseguramos de conocerlas y podemos difundir su empleo, porque desde el esfuerzo personal de cada uno es que se pueden cambiar los usos y costumbres

No dispersa dióxido de carbono en la atmósfera, no emplea combustible, ni produce residuos. Tampoco genera ruidos molestos en las comunidades. La podemos encontrar siempre, porque al provenir del sol no se agotará jamás
La estructura que demanda para su utilización (paneles solares) no dispone de altos costes y son muy simples de mantener frente a otras propuestas más caras y contaminantes.

Pero claro, como indicáramos líneas arriba, existen otras maneras de obtención de esta energía y algunas sí resultan ser contaminantes: a través de un combustible; por reacción nuclear; mediante rozamiento; o vía eléctrica.
La combustión y la fisión nuclear tienen ambas un alto poder de contaminación porque liberan dióxido de carbono y productos contaminantes, respectivamente.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: junio. 2014 | URL: https://www.definicionabc.com/medio-ambiente/energia-calorica.php
 
Temas en Energía calórica
 

Redes Sociales