Definición ABC » Medio Ambiente » Ecosistema Terrestre

+

Definición de Ecosistema Terrestre

Ecosistema TerrestreUn ecosistema es aquella comunidad que conforman una serie de seres vivos que interactúan entre sí y el medio natural en el que viven y se despliegan de tal forma, en tanto, el ecosistema terrestre se caracteriza por ser aquel que se encuentra en la superficie terrestre.
O sea, el ecosistema terrestre se ubica en una porción de tierra en particular y en él conviven seres vivos y entorno que necesitarán del suelo y también del aire para poder sobrevivir y desarrollarse.

En tanto, como el ecosistema que nos ocupa se desarrolla en el suelo, su contenido, estará sujeto a una serie de condiciones climáticas y espaciales, como ser la temperatura, la humedad la altitud y la latitud, que incidirán ciertamente en su desarrollo y calidad.

Ahora bien, es importante que destaquemos que los ecosistemas terrestres con mayor biodiversidad son posibles cuando las condiciones mencionadas se caracterizan por ser bien húmedas, cálidas y tanto altitud como latitud se encuentran en las menores marcas.

Existen diversos ecosistemas terrestres en donde el estado mencionado se verá más y menos expuesto, por ejemplo en los bosques es donde mejor expresada se halla la biodiversidad, siendo su contrapunto el desierto, donde encontrar esa situación es prácticamente imposible por las características intrínsecas que tiene, manda la aridez, la falta de agua y por ende se complica la supervivencia de la fauna y flora a raíz de estas circunstancias.

En otro tipo de ecosistema terrestre como ser la tundra, que se haya cercano a las latitudes polares y en las zonas más altas, la temperatura será muy baja casi todo el año y ello hará que prácticamente el árbol no exista.
En cambio en la taiga, las condiciones climáticas son como en la tundra pero aquí si es posible que crezcan árboles de coníferas.

Vale mencionarse que las especies de animales y de flora presentes en cada ecosistema terrestre disponen de características que les permiten sobrevivir en ellos. Mientras tanto, si ocurren cambios inesperados y no existe posibilidad de adaptación, la especie morirá.

 
 
 
Temas en Ecosistema Terrestre
 

Redes Sociales