Medio Ambiente » Destruir

Definición de Destruir

Destruir supone deshacer y arruinar una cosa material tal es el caso de una casa, un edificio, una computadora, un jarrón, un mueble, entre otros, aunque, también, la palabra destruir puede implicar la inutilización de una cuestión no material, tal es el caso de un argumento, una idea, una persona, entre otras opciones.
El terremoto ocasionó la destrucción de decenas de edificios y casas. Juan destruyó el argumento de su oponente durante el debate que se llevó a cabo en la escuela respecto de las propuestas para mejorar la situación edilicia. Su acción tan descorazonada no hizo más que destruir mis esperanzas.”

Destruir o deshacer algo material o inmaterial

Mientras tanto, la acción de destruir, ya sea contra algo inmaterial o material, siempre provocará un daño en el destinatario de la destrucción.
Una casa que se rompe a golpes de palos quedará absolutamente inutilizada para ser habitada, y cuando se destruye el argumento o plan de alguien también se le estará sacando la posibilidad de desarrollarse.

Pasa a ser inservible

Cuando un objeto o bien material es destruido normalmente quedará inservible para el uso y deberá ser arreglado para poder volver a usarse.

Derecho: perjuicio que una persona sufre en su patrimonio

En el derecho, al daño se lo considera como aquel perjuicio que sufre un individuo o en su patrimonio por culpa de otro individuo, aunque, también, puede intervenir alguna otra causa, natural, como ser un terremoto. En este sentido, el daño siempre constituirá un ataque o detrimento contra los bienes del individuo dañado y por tanto deberá ser compensado o reparado por quien comete el daño.

Agentes destructivos naturales o con intervención humana

Los terremotos, categorizados como catástrofes, por su capacidad de afectar negativa y totalmente la vida de las personas, de los medio ambientes y los ecosistemas en los cuales éstas conviven, suelen ser los fenómenos naturales que mayores destrucciones causan a su paso en el mundo entero.

Entonces, los agentes destructivos podrán ser naturales, tal es el caso del mencionado terremoto, una inundación producto de las intensas lluvias, o bien humanos, es decir, el hombre interviene para generarlos, haciendo uso de armas o de sustancias destructivas. En el primer caso nos podemos encontrar con armas de fuego, blancas, elementos punzantes, nucleares, y en el segundo caso podemos incluir a las sustancias biológicas que generan toxicidad.

Reclamo y aseguración de bienes

En tanto, cuando es una organización o una persona la que incurre en el daño contra otro, especialmente en el caso de atentar contra un bien material, el perjudicado podrá elevar una demanda contra estos y pedir que se lo resarza por el daño, ya sea entregándole una suma de dinero equivalente al daño o bien restituyendo arreglada la cosa dañada.

Los seguros ofrecen a las personas la aseguración de sus bienes, no solamente en caso de robo sino también si los mismos sufren algún daño.
Así, el bien asegurado pasa a resguardo y en el caso de ser dañado, el cliente podrá hacer valer sus derechos y la aseguradora deberá resolverle el problema.
A cambio de este servicio el cliente abona una cuota mensual, que obviamente debe estar paga al día para poder recibir el beneficio.

A la acción y efecto de destruir la denominamos destrucción.

La destrucción de un bien material no siempre es el producto de una acción violenta o irresponsable, también puede tener como causa la demolición de una edificación para luego construir sobre el terreno una nueva.
Por ejemplo una casa antigua es destruida para luego levantar sobre se lugar un edificio de apartamentos.

O sea, no siempre la destrucción tendrá una connotación negativa, también puede tener un fin que no lo es como en este caso.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: junio. 2011 | URL: https://www.definicionabc.com/medio-ambiente/destruir.php
 
Temas en Destruir
 

Redes Sociales