Medio Ambiente » Climas Fríos

Definición de Climas Fríos

Climas FríosEl clima es el conjunto de condiciones atmosféricas que priman y caracterizan a una zona geográfica, en tanto, los climas fríos se distinguen porque las temperaturas normales y recurrentes durante todo el año son bajo cero, muy frías. Esta situación se da en las zonas polares correspondientes a ambos hemisferios, Norte y Sur y en las altas montañas.

Acompañando al frío en este tipo de climas se encuentra el viento, que es ciertamente intenso y ambos conforman una alianza que hace que estas zonas sean difíciles de habitar y por ende están escasamente pobladas, tal es el caso de los polos, norte y sur.

Ahora bien, el frío extremo se aprecia en ambos polos, siendo las temperaturas más frías aún en la Antártida, porque se trata de un continente.

Luego, en orden descendente de frío con respecto a lo que se siente en el polo nos encontramos con las regiones más elevadas de las cordilleras, en ellas también el clima es híper frío, aunque como señalamos, un poco menor a lo que ocurre en los polos.

Y en un escalón menor nos encontramos con climas fríos en aquellas zonas que están cercanas a los polos. Por ejemplo, en Sudamérica, más precisamente en la República Argentina, su provincia más austral, Tierra del Fuego presenta un clima frío durante todo el año. Si bien la vida humana se desarrolla allí sin problemas ya que el frío no es polar como en la Antártida, vale destacarse que la gente que reside allí recibe algunos subsidios especialmente en lo que respecta a la calefacción de sus hogares.

En los climas fríos podremos encontrarnos con dos paisajes bien característicos de estos. Por un lado la tundra cuyo es terreno es abierto y bien llano, donde predomina obviamente el clima glacial. El subsuelo es gélido y por ende carece de vegetación mientras que en el suelo las condiciones también son frías y hay un predominio de musgos y líquenes.

El otro paisaje es el del glacial, donde las aguas son literalmente hielos congelados y las cumbres de las montañas están totalmente nevadas.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: diciembre. 2014 | URL: https://www.definicionabc.com/medio-ambiente/climas-frios.php
 
Temas en Climas Fríos
 

Redes Sociales