Definición ABC » Medio Ambiente » Carnívoro

+

Definición de Carnívoro

CarnívoroEl concepto de carnívoro lo utilizamos en nuestro idioma para denominar aquel ser vivo que se alimenta a base de carne. Es decir, la nutrición y la demanda de energía para subsistir en el ecosistema la lleva a cabo exclusivamente en base al consumo de carne o de una dieta que contiene mayormente carne.

Normalmente, los animales consumen esa carne a través de la práctica de la depredación que consiste en que el animal depredador cace a su presa que será la que le provee esa carne con la cual alimentarse.
Otra manera es a través de la carroña, aunque, en este caso el animal se alimenta de carne de animales ya muertos, es decir, el animal no mata, no caza a otro para alimentarse.

Los gatos, los perros, el oso polar, algunos murciélagos, el coyote, el lobo rojo son animales carnívoros.

Como dice el dicho popular, la naturaleza es sabia y por caso prevé que aquellos seres que ostentan esta disposición de carnívoros puedan alimentarse conforme, y entonces, su físico se encuentra adaptado para ello y disponen de por ejemplo dientes y garras que los ayudarán en este sentido.

En la otra vereda nos encontramos con los herbívoros que son aquellos animales que se alimentan solamente de plantas, mientras que al ser humano lo debemos ubicar en la categoría de omnívoro ya que come tanto carnes como plantas.

La carne es sin dudas uno de los alimentos más difundidos y consumidos en nuestro planeta, especialmente la de animales como las vacas, los cerdos, los corderos, y esto es así por las proteínas y minerales que le aportarán a nuestras dietas.

Desde hace mucho tiempo y hasta la actualidad, existen muchos individuos alrededor del mundo que condenan el consumo de carne aludiendo que los animales son sacrificados y asesinados en pos de la obtención de la misma, y que en muchos casos esa práctica goza de la más absoluta virulencia. El veganismo y el vegetarianismo se oponen al consumo de carne y promueven el consumo de vegetales y de otros alimentos que suplanten las proteínas de las carnes, como por ejemplo las lentejas.

Por otro lado, se denomina como carnívora a aquella planta que se alimenta de insectos a los cuales sabe atrapar a través de órganos especiales que dispone en su cuerpo justamente para concretar esta acción.

 
 
 
Temas en Carnívoro
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49142 fans
  • Twitter
    2283
  • Google
    405
  •