Medio Ambiente » Bolsa ecológica

Definición de Bolsa ecológica

Como es de público conocimiento, la contaminación ambiental es una problemática que afecta al planeta en general, bah, que nos afecta a todos también.
Sus consecuencias, híper negativas, merecen, por parte de todos los que formamos parte de la tierra, que nos ocupemos de atenuarla y contrarrestarla a partir de diversas acciones y comportamientos, por más pequeñas que sean las mismas.

Por supuesto que cada uno per se no puede combatir la contaminación mundial, porque es necesario la colaboración de todo, como políticas de estado y mundiales que tiendan a reducirla, pero lo que si podemos hacer, como recién mencionábamos, es colaborar con su reducción a través del despliegue de actividades que están a nuestro alcance.

Entonces, son muchísimas las cosas que cada uno puede hacer para evitar que este problema siga creciendo y haciéndose cada vez menos manejable, entre ellas se destacan: el reciclaje de la basura, la reutilización de diversos materiales y sustancias, como ser el aceite y la utilización de bolsas especiales, conocidas popularmente como bolsas ecológicas y que justamente son el objeto de esta reseña.

Como el uso de las bolsas de polietileno se había extendido de manera fantástica en el mundo entero y a la par crecía la necesidad de reducir el impacto de la contaminación es que se crearon estas bolsas para sustituir su empleo indiscriminado. El material de las bolsas de polietileno tarda años en degradarse, aproximadamente unos cuatro siglos, y por tanto su uso generalizado terminó por convertirse en uno de los más grandes flagelos de contaminación mundial.

Esto demandó la necesidad de contrarrestar esta situación creando bolsas ecológicas, que suplantan a las de polietileno y que incluso pueden comprarse en multiendas, cadenas de supermercados, entre otros.

Si bien todavía falta mucho camino por recorrer para extender la costumbre, cabe destacarse, que es importante el porcentaje de gente que ya las está usando en lugar de las otras.

Las bolsas ecológicas, básicamente, están confeccionadas a partir de materiales orgánicos, como el algodón y el yute, o por materiales que ya han sufrido el reciclaje , tal es el caso de las botellas de plástico. Aún más, hasta se pueden encontrar diseños llamativos y súper personales con la misión de animar a más gente para que las adopte.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: abril. 2013 | URL: https://www.definicionabc.com/medio-ambiente/bolsa-ecologica.php
 
 

Redes Sociales