Medio Ambiente » Arrecife

Definición de Arrecife

Fácilmente reconocible como uno de los elementos más hermosos y maravillosos del espacio submarino, los arrecifes pueden ser descriptos como un banco de materia que se forma en el fondo del mar y que puede estar compuesto tanto de rocas como de corales. En este banco conocido como arrecife pueden crecer y vivir infinitos tipos de flora y fauna que, combinados juntos, forman una increíble vista llena de colores, formas y texturas diversas. Los arrecifes toman lugar siempre en aguas tropicales por lo cual las regiones del Caribe, de Australia o de Brasil cuentan con algunos de los más hermosos arrecifes.

Los arrecifes se forman por la acumulación sucesiva del material que las forma, ya sea esta roca o coral. Este material es sólido y sobre él es donde crecen y viven tanto los animales como los vegetales marinos que normalmente se encuentran en un arrecife y que son de un gran colorido. Debido a sus formas irregulares y llenas de recovecos, los arrecifes se vuelven hogares perfectos para aquellos peces que viven en espacios oscuros así como también para aquellos que utilizan esos recovecos para protegerse de sus predadores.

La mayor parte de los arrecifes de coral que podemos encontrar en el planeta se hallan en el espacio que queda entre los dos trópicos: el de Cáncer y el de Capricornio, las aguas más tropicales del planeta. Además, los arrecifes suelen hallarse en aguas poco profundas y es por esto que así facilitan la visita y avistamiento de turistas que buscan disfrutar la maravilla de sus colores y formas. La baja profundidad a la que se encuentran los corales tiene que ver con la posibilidad de recibir la energía solar por lo cual, para que se mantenga esa rica y colorida variedad de especies, los arrecifes no se encuentran a más de cincuenta metros de profundidad.

 
 
Autor: Cecilia Bembibre | Sitio: Definición ABC | Fecha: septiembre. 2010 | URL: https://www.definicionabc.com/medio-ambiente/arrecife.php
 
 

Redes Sociales