Medio Ambiente » Arcoiris

Definición de Arcoiris

El término arcoiris es el que se utiliza para designar a uno de los fenómenos más únicos y bellos que la naturaleza puede brindar y que se caracteriza por la formación de un arco de colores en la atmósfera a partir de la unión de los rayos solares con gotas de agua provocadas por lluvia. El arcoiris es un efecto raro ya que sólo se da en el momento en que termina la lluvia y sale el sol, y además es casi únicamente visible desde los espacios abiertos por lo cual no es muy común divisarlo en las grandes ciudades en las que el horizonte está cubierto por edificios de gran altura.

La formación del arcoiris se produce en el momento en el que una lluvia o llovizna cesa y las últimas gota de agua existentes en el ambiente, en la atmósfera son traspasadas por delicados rayos del sol naciente. Esta unión hace que se forme un fenómeno óptico que tiene forma de arco y que se compone por la presencia de los siete colores: empezando por el rojo en la parte superior, luego el naranja, el amarillo, el verde, el azul, el añil y el violeta en la parte inferior. Esto se produce a partir de la descomposición de esos rayos de luz que se convierten entonces en diferentes colores.

Los arcoiris son uno de los fenómenos más hermosos de la naturaleza por su presencia pero también por el hecho de que duran unos pocos segundos, hasta que las gotas de agua existentes en la atmósfera desaparecen. Hay diferentes espacios en los que un arcoiris puede aparecer y si bien lo normal es encontrarlos en el espacio abierto, en el cielo, también se pueden encontrar formas similares en el agua, en el piso, en la tierra siempre que se dé esa combinación de agua y rayos de sol.

 
 
Autor: Cecilia Bembibre | Sitio: Definición ABC | Fecha: noviembre. 2010 | URL: https://www.definicionabc.com/medio-ambiente/arcoiris.php
 
Temas en Arcoiris
 

Redes Sociales