Definición ABC » Medio Ambiente » Anegar

+

Definición de Anegar

La palabra anegar se emplea para dar cuenta que algo, una casa por ejemplo, se encuentra ahogada, cubierta en agua. Por tanto, resulta ser muy común el empleo de este término como sinónimo de la palabra inundar.
Cuando se producen inundaciones en x lugar, es algo recurrente que se empiece a escuchar el término anegar en las crónicas, tal barrio, tal región, se encuentran anegadas como consecuencia de las intensas lluvias.

En tanto, una inundación es un fenómeno natural que ocurre tras la sucesión de fuertes lluvias, las cuales, cubren de agua los terrenos, las calles, entre otras, alcanzando en algunas circunstancias tanta altura que hasta las casas, los automóviles y las personas pueden resultar sumergidas por completo.

Aunque, la lluvia no es la única razón por la cual una calle, una zona, puede quedar anegada, sino que también es común que la situación tenga lugar tras la crecida de un río que se encuentra situado en cercanías de una ciudad.
Generalmente, cuando se producen estos hechos, los habitantes del lugar anegado deben ser evacuados para evitar que puedan sufrir algún accidente derivado de la intensa inundación.

Por otra parte, la mencionada cobertura de agua puede darse en un lugar específico y no ser la consecuencia directa de un fenómeno natural como la lluvia, por ejemplo, un barco que sufre un desperfecto técnico o una rotura y entonces de pronto su cubierta inferior comienza a llenarse de agua, tal situación, es la consecuencia de la anegación. La cubierta del barco comenzó a anegarse y entonces nos ordenaron abandonar el mismo lo más rápido posible.

Y por otro lado, la palabra anegar se emplea para referir la dominación del estado de ánimo de una persona, un sentimiento o una pasión. Me anegaba la soledad en esa ciudad fría y deshabitada.

 
 
 
Temas en Anegar
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49186 fans
  • Twitter
    2291
  • Google
    434
  •