Definición ABC » Historia » Vivencias

+

Definición de Vivencias

vivenciasLa vida es un camino de largo recorrido, una experiencia vivencial que cada ser humano vive como protagonista en primera persona. Cada instante vivido constituye una vivencia que enriquece el corazón humano gracias al valor de la experiencia.

Existen vivencias de todo tipo pero a rasgos generales pueden clasificarse en dos grandes planos. Vivencias agradables vinculadas con un motivo de alegría y vivencias amargas causadas por la tristeza y un motivo de dolor que dejan un recuerdo doloroso en la memoria. Las vivencias son íntimas, es decir, nadie puede conocer tan bien como uno mismo su propia experiencia vital.

La experiencia subjetiva de las vivencias

Pero gracias a la capacidad comunicativa de un ser humano, una persona también puede compartir sus vivencias con los
familiares y amigos más cercanos. Una persona puede contar a su mejor amigo cuál ha sido su vivencia sobre un desamor, por ejemplo, a través del relato subjetivo de dicha historia.

Además, las vivencias personales también pueden mostrarse a través de la expresión escrita mediante la práctica de escribir en un diario íntimo y personal. Existen rostros famosos que también deciden publicar sus memorias relatando las vivencias más destacadas de su autobiografía.

Más allá de la naturaleza de las vivencias, una persona puede interpretar un hecho de un modo u otro totalmente distinto a través de su actitud. De hecho, el color emocional de una misma vivencia también puede cambiar en función del tiempo.

El efecto del paso del tiempo

vivenvias-tiempoPor ejemplo, un desamor duele de forma notable en la primera etapa inicial tras el desengaño y la ruptura de pareja, sin embargo, con la perspectiva del paso del tiempo, ese dolor empieza a calmarse hasta el punto de que, la persona puede llegar a reírse incluso de sí misma al relativizar aquellas vivencias que en el pasado pudieron verse con cierto dramatismo.

Las vivencias son los recuerdos que una persona va adquiriendo en su vida. Vivencias que en muchos casos, están unidas al recuerdo de aquellas personas que participan de esas vivencias. En última instancia, las vivencias son un tesoro emocional que tiene un valor incalculable ya que cada recuerdo es una forma de inmortalizar en cierto modo un instante que ha tenido un valor especial.

 
 
 
Temas en Vivencias
 

Redes Sociales