Historia » Tiranosaurio

Definición de Tiranosaurio

En las últimas décadas las película de dinosaurios han puesto de moda a estos animales que vivieron sobre la Tierra hace millones de años y sobre los cuales no se sabe con absoluta certeza por qué se extinguieron. El más popular entre los dinosaurios es, probablemente, el Tiranosaurio Rex, conocido también como T-Rex.

Principales características

Si bien no se ha encontrado un esqueleto completo y solamente existen algunos restos óseos parciales, los paleontólogos han podido describir cuáles fueron las características de estos animales. El tiranosaurio rex medía aproximadamente 12 metros de largo, pesaba más de 7 toneladas, poseía un cráneo de más de un metro y medio y unos poderosos colmillos.

Se cree que podía alcanzar una velocidad superior a los 40 km/h, pero este dato no es compartido por toda la comunidad científica, pues algunos paleontólogos sostienen que su estructura corporal no le permitía alcanzar una velocidad tan elevada.

Se considera que fue el dinosaurio carnívoro de mayor tamaño y el más temible de los depredadores que jamás haya existido sobre la Tierra.

Otros datos de interés

Los primeros restos de esqueleto de un tiranosaurio rex fueron encontrados en el estado de Montana en Estados Unidos a principios del siglo XX. Desde entonces solamente se han encontrado unos 10 esqueletos parciales en Estados Unidos y Canadá.

Según la mayoría de estudios, se estima que poseía muy buena visión, concretamente una visión estereoscópica que le permitía percibir la realidad en relieve, una característica que también poseen los seres humanos. Por otra parte, tenía un potente olfato y un desarrollado oído. Estas características le convertían en un depredador muy peligroso.

Se calcula que con un bocado el tiranosaurio podía tragar hasta 50 kilos de carne, ya que su boca se abría hasta un metro de alto.

A diferencia de los reptiles, el T-rex caminaba con las patas verticales bajo su cuerpo.

Se cree que las hembras tenían un tamaño superior a los machos.

Como el resto de dinosaurios, éste se extinguió hace 250 millones de años y los científicos no se ponen de acuerdo en relación con los motivos de su desaparición.

Según datos recientes, los paleontólogos afirman que existieron más de 500 especies de dinosaurios.

Por último, hay que recordar que la palabra dinosaurio proviene del griego y literalmente quiere decir lagarto terrible.

Fotos: Fotolia - DM7 / Alexandros33

 
 
Autor: Javier Navarro | Sitio: Definición ABC | Fecha: diciembre. 2017 | URL: https://www.definicionabc.com/historia/tiranosaurio.php
 
Temas en Tiranosaurio
 

Ahora en Historia

Redes Sociales