Definición ABC » Historia » Taj Mahal

+

Definición de Taj Mahal

taj mahal El Taj Mahal es una de las construcciones más hermosas, delicadas y sorprendentes de todo el mundo. Fácilmente reconocible por su forma y por sus jardines bellamente mantenidos, el Taj Mahal se ubica en la India, en la ciudad oriental de Agra, cerca del límite con Nepal. A pesar de que puede parecer por su forma externa y por su riqueza un edificio de tipo habitacional o de gobierno, el Taj Mahal es un mausoleo construido en honor a la esposa del emperador Mughal Shah Jahan a mediados del siglo XVII.

Este complejo edificio es uno de los más ricos y lujosos edificios del mundo oriental ya que, para honrar a su difunta esposa, el emperador Mughal Shah Jahan buscó decorar las paredes, muros, pisos y columnas de este edificio con los más bellos y ostentosos mosaicos, esculturas y decoraciones. El Taj Mahal no es sin embargo solamente el edificio central, sino que el complejo cuenta con edificios y templos secundarios así como también con hermosos jardines planeados especialmente para asegurar la tranquilidad del lugar.

La forma del Taj Mahal es la típica forma de muchos edificios orientales, con sus cúpulas acebolladas, la presencia de la flor de loto en numerosos espacios y superficies, las enormes puertas también con diseños acebollados en sus puntas, capiteles, columnas y bellísimas galerías por donde circular. Muchos especialistas sostienen que para su construcción se tuvieron en cuenta tanto los estilos árabes como persas e hindúes, volviéndose entonces este edificio en una obra única de arte, irrepetible en el mundo.

Sin duda alguna, la posibilidad de conocer y recorrer los diferentes edificios que forman parte de este complejo es una oportunidad única. En este sentido, toda su superficie interior está decorada con hermosos arabescos, mosaicos y esculturas de la mayor refinación. A pesar de su impresionante belleza y de ser considerado uno de los monumentos más importantes del ser humano (oficialmente reconocido por la UNESCO como Sitio Patrimonio de la Humanidad en 1983), debido a diversas situaciones y agresiones militares, el edificio ha sido dañado en algunas secciones de su estructura.

 
 
 
Temas en Taj Mahal
 

Redes Sociales