Historia » Scotland Yard

Definición de Scotland Yard

El cuerpo de policía del área metropolitana de Londres es internacionalmente conocido como Scotland Yard o, en su forma simplificada, como The Yard. Recibe esta denominación porque su sede se encontraba originariamente en la calle Great Scotland Yard, así llamada debido a que antiguamente los reyes escoceses se instalaban en este lugar cuando visitaban Londres.

Datos de interés

Los miembros de policía de esta institución son conocidos popularmente como Peelers, pues fue Sir Robert Peel quien promovió la creación de Scotland Yard. Otro de los términos empleados es el de bobby, que también hace referencia al mismo individuo, pues Bobby es un diminutivo de Robert.

En la actualidad todo el cuerpo policial está formado por 50.000 miembros y en el año de su fundación (1829) contaba solamente con unos 900 efectivos policiales.

La policía marítima del río Támesis y la patrulla montada de Bow Street están integradas dentro de Scotland Yard.

Los miembros de este cuerpo cumplen sus funciones en los distritos o boroughts londinenses, pero no tienen competencias en la City, pues esta pequeña área de la ciudad tiene su propia policía.

El denominado CID o Criminal Investigation Department es el departamento que se encarga de la investigación de los delitos.

Los policías se dividen en dos categorías: agentes uniformados y detectives de paisano. Para lograr la categoría de detective es necesario tener una experiencia previa de dos años como agente.

A finales del siglo XlX la ciudad de Londres se conmovió por los crímenes de Jack el Destripador. Este episodio histórico fue investigado por la policía de Scotland Yard, pero nunca se encontró al autor de los crímenes.

El personaje de Sherlock Holmes y su relación con Scotland Yard

Arthur Conan Doyle fue el creador de uno de los personajes míticos de la literatura universal, el detective Sherlock Holmes. En ocasiones el sagaz detective necesitaba la colaboración de la policía metropolitana de Londres y para ello se ponía en contacto con el personaje del inspector Lestrade. En la mayoría de historias de Sherlock Holmes los policías de Scotland Yard aparecen como buenas personas pero no demasiado competentes para resolver casos difíciles.

En el mundo de la ficción, el detective Hércules Poirot creado por la novelista Agatha Christie también tiene contactos con los miembros de Scotland Yard.

Foto: Fotolia - teracreonte

 
 
Autor: Javier Navarro | Sitio: Definición ABC | Fecha: octubre. 2017 | URL: https://www.definicionabc.com/historia/scotland-yard.php
 
Temas en Scotland Yard
 

Ahora en Historia

Redes Sociales