Definición ABC » Historia » Magiar

+

Definición de Magiar

magiar El término magiar se utiliza para designar al grupo étnico originario de la actual zona de Hungría, en Europa, a pesar de que en la actualidad ya no sea tan común como en otras épocas. Los magiares se encuentran diseminados por gran parte del mundo, considerándose su población total en alrededor de 15 millones, 9 de los cuales se hallan actualmente en el territorio húngaro.

La procedencia étnica de los grupos magiares no es fácil de determinar ya que la zona que normalmente habitaron ha sido largamente compartida por numerosos grupos étnicos con los cuales siempre mantuvieron contactos. En este sentido, se los relaciona con grupos ávaros, eslavos y hunos pero no de manera definitiva.

Se estima que los magiares (o húngaros) llegaron a la zona de la actual Hungría en el siglo IX, en el medio de la Edad Media cuando todavía los estados europeos no estaban formados. Estos grupos magiares eran originarios de zonas cercanas al río Volga pero debieron moverse de las mismas debido al desplazamiento de otras tribus que los empujaron hacia el oeste. El asentamiento de los magiares en esta zona no sería nunca efectivo ni definitivo ya que a lo largo de los siglos los húngaros deberían competir con otros grupos étnicos por la posesión de las tierras. En el siglo XX el pueblo húngaro se vería desmembrado ya que debido a conflictos políticos y étnicos gran parte de su población debería abandonar el territorio.

Los húngaros o magiares son reconocidos mundialmente (a causa de tal desmembramiento) como grupos gitanos que están diseminados por todo el mundo sin contar con un lugar físico de residencia. Gran parte de su cultura se caracteriza ciertamente por ser nómade, pero sin dudas no se limita a eso. Los húngaros han hecho grandes aportes a la cultura universal, desde ámbitos tales como la filosofía, el arte, la cultura, etc.

 
 
 
Temas en Magiar
 

Redes Sociales