Historia » Horóscopo Chino

Definición de Horóscopo Chino

Horoscopo-ChinoEl estudio de los horóscopos forma parte de la astrología, la creencia de que la posición de los planetas tiene relación con los individuos. El momento exacto del nacimiento coincide con una posición de los astros y esta circunstancia marca la personalidad y el destino de cada individuo.

Desde la antigüedad las diversas tradiciones culturales han establecido su propio horóscopo. Los mayas, los celtas, la cultura árabe, el mundo occidental o la tradición china tienen su propio zodiaco.

Características del horóscopo chino

La astrología occidental y la china no coinciden, pues la primera se fundamenta en 88 constelaciones y la segunda en 28. Por otra parte, el calendario lunar chino está formado por ciclos de 12 años y cada uno de los ciclos se corresponde con un animal, de tal forma que el horóscopo de cada persona equivale a un animal. Así, las personas nacidas en 1996 pertenecen al signo de la rata, las del año 1985 son buey, quienes nacieron en 1986 son tigre y los de 1963 son conejo. Si tomamos como referencia al dragón, las personas regidas por el espíritu de este animal son impetuosas, creativas, luchadoras, extrovertidas, evitan la soledad y son algo extravagantes.

Otro aspecto que forma parte de la astrología china es la posición de los 5 planetas principales (Venus, Júpiter, Mercurio, Marte y Saturno), los cuales están asociados a los cinco elementos de la naturaleza (metal, madera, agua, fuego, tierra) y todo ello se equilibra por los dos principios de la filosofía china: el ying y el yang.

A partir de los principios generales de la astrología china, la personalidad y el destino de cada individuo está determinado por dos aspectos: la fecha y la hora exacta de nacimiento y la posición de los planetas en ese preciso instante. Si alguien quiere conocer su futuro en el horóscopo chino puede contactar con un especialista y hacerse una carta natal, que equivale a la carta astral occidental.

Horóscopo chino, un ejemplo de pseudociencia

Cuando una disciplina no tiene el reconocimiento de la comunidad científica se considera un saber pseudocientífico. El horóscopo chino forma parte de una tradición cultural milenaria, pero no tiene una dimensión propiamente científica, algo que nos recuerda a otras esferas del conocimiento (la alquimia, la cábala, la telequinesis o el poder de los amuletos).

El horóscopo chino se fundamenta en conocimientos astrológicos que poco tienen que ver con la astronomía, la ciencia que propiamente describe la posición de los astros.

Si bien el horóscopo chino puede resultar un entretenimiento, hay un aspecto que no debe olvidarse: no existen pruebas que demuestren la relación entre la posición de los astros con la personalidad y el destino de los seres humanos.

Fotos: iStock - hichako / AnnaBreit

 
 
Autor: Javier Navarro | Sitio: Definición ABC | Fecha: septiembre. 2015 | URL: https://www.definicionabc.com/historia/horoscopo-chino.php
 
Temas en Horóscopo Chino
 

Redes Sociales