Definición ABC » Historia » Horóscopo Celta

+

Definición de Horóscopo Celta

Horoscopo-CeltaSi hablamos del horóscopo debemos ubicarnos en el conocimiento que lo engloba, la astrología. La astrología es una pseudociencia que se basa en el siguiente principio: hay una relación entre la realidad personal de cada individuo y la posición de los astros, de tal forma que según la fecha de nacimiento de cada ser humano se tendrá una personalidad y un destino determinado.

Según la cosmovisión de cada pueblo o civilización existen diferentes horóscopos. De esta manera, los mayas, los chinos, los hindúes o la civilización del antiguo Egipto presentan un horóscopo propio.

La cultura celta

Los celtas no dejaron testimonios escritos, pero son conocidos a través de los historiadores griegos y romanos y por fuentes arqueológicas. Sabemos que era un pueblo guerrero, de aspecto fornido y organizado con una estructura jerárquica, en la que los sacerdotes druidas tenían un papel relevante. Si bien los pueblos celtas desaparecieron, su legado todavía permanece (el gaélico, la música de raíces celtas y la festividad de Halloween son una prueba evidente).

Características del horóscopo celta

Para los celtas los bosques y los árboles tenían un valor sagrado, por lo que el horóscopo se basa en 21 signos y cada uno de ellos es representado por un árbol concreto.

La fecha de nacimiento de cada persona se corresponde con un árbol a modo de signo zodiacal. Así, el año se divide astrológicamente con el siguiente esquema: el equinoccio de otoño y de primavera se corresponden con el olivo y el roble respectivamente y, por otra parte, el solsticio de verano e invierno se corresponden con el abedul y la haya respectivamente. Los restantes 17 signos son igualmente árboles que se refieren a periodos del año.

Cada árbol o signo realiza una doble función sobre los individuos: le protege durante su vida y le aporta su personalidad. Veámoslo con dos ejemplos concretos: 1) los nacidos entre el 3 y el 12 de septiembre están regidos por el Sauce Llorón y son personas melancólicas, agradables, exigentes, soñadoras y con tendencia a sufrir en asuntos amorosos y 2) los nacidos entre el 24 de octubre y el 11 de noviembre pertenecen al signo del Nogal y son individuos nobles y agresivos, egoístas, contradictorios, ambiciosos y poco inclinados al compromiso.

La particularidad del horóscopo celta radica en que la vida y el destino de las personas está regido por dos niveles: las fases de la luna y la realidad vital de los pueblos celtas, es decir, su vida en la naturaleza en la que los árboles tenían una dimensión espiritual.

Foto: iStock - Stanislav1

 
 
 
Temas en Horóscopo Celta
 

Redes Sociales