Definición ABC » Historia » Coliseo

+

Definición de Coliseo

El turismo es cultura, especialmente, cuando durante un viaje visitas una auténtica maravilla arquitectónica. Este es el caso, por ejemplo, del Coliseo, uno de los lugares más emblemáticos de Roma, la ciudad eterna. Un edificio que cuenta con casi 2000 años de historia. Una obra monumental que comenzó a construirse bajo la orden de Vespasiano y finalizó durante la etapa de Tito el emperador. Este anfiteatro romano brilla por su majestuosidad.

El Coliseo y el Vaticano son dos de los puntos emblemáticos de Roma, una de las ciudades más turísticas del mundo. El Coliseo es el monumento más visitado, tras el interés que produce en primer puesto la Gran Muralla china. El Coliseo es una de las Maravillas del Mundo, forma parte del Patrimonio de la Humanidad valorado por la UNESCO.

Símbolo de la ciudad eterna

Conviene puntualizar que hasta el siglo XX, el Coliseo fue el anfiteatro con mayor capacidad hasta el punto de dar espacio para 50000 espectadores. En el Anfiteatro Flavio, que ha sido más conocido como Coliseo, se celebraron batallas navales, luchas con animales y también, espectáculos de gladiadores.

En la actualidad, el Coliseo es una metáfora visual que evoca la magia de la Antigua Roma. Desde el presente, sentirás esa indescriptible sensación de dar un salto en el tiempo para imaginar cómo era el estilo de vida de aquella época. Al visitar el entorno, bordea con calma el edificio para apreciar sus infinitos matices. Si hay algo que llama la atención del edificio es la perfección técnica alcanzada. En el interior observarás el espacio de arena y subterráneos al descubierto. También, atractivas zona de escalinatas.

Aunque la estructura del Coliseo ha sufrido el daño de los terremotos producidos en distintos
momentos históricos, su esencia sigue siendo única. Fue en la era medieval donde resultó ser más vulnerable ante un seísmo producido en el siglo XIV que dañó parte de una de las fachadas.

Historia de El Coliseo

Uno de los mejores ejemplos de la arquitectura romana. Conviene puntualizar que este edificio se construyó en torno al año 80 con la finalidad de llenar el hueco dejado por un anfiteatro previo que fue dañado en Gran Incendio de Roma. Un incidente que se produjo en el año 64. También sufrió daños por bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial.

El Coliseo es un edificio de gran capacidad de unas dimensiones de 200 metros de largo, más 156 metros de ancho. Fue el Papa Benedicto XIV quien declaró lugar santo el Coliseo. Una decisión tomada en memoria de los mártires. Este es el punto de interés turístico y cultural más visitado de Italia. Su altura es de 48 metros.

Fotos: Fotolia - Lorelyn Medina / Premiumstock

 
 
 
Temas en Coliseo
 

Redes Sociales