Definición ABC » Historia » Área 51

+

Definición de Área 51

La denominada Área 51 es una base militar de Estados Unidos y se encuentra a poco más de 100 km de la ciudad de La Vegas en el desierto del estado de Nevada, concretamente en un lugar llamado Groom Lake.

En sus instalaciones se realizan pruebas secretas e investigaciones confidenciales. Como es lógico, se trata de un lugar que no puede ser visitado por el público y está sometido a estrictos controles de seguridad.

Desde el punto de vista de la seguridad militar el gobierno de Estados Unidos afirma que es totalmente necesario que las actividades que se realizan en la base militar permanezcan ocultas.

¿Qué hay realmente en este lugar?

Al tratarse de unas instalaciones militares, no se sabe con absoluta certeza qué hay en ellas y qué actividades se llevan a término. En este sentido, el secretismo militar ha suscitado todo de especulaciones.

Se afirma que en el Área 51 hay pruebas relacionadas con la presencia de extraterrestres en nuestro planeta. Incluso se dice que hay alienígenas vivos que son sometidos a todo tipo de pruebas o que podrían estar encarcelados.

Se dice que hay un libro cuyo contenido está relacionado con planes secretos y que solo unos pocos tienen acceso a él

El supuesto libro de los secretos podría tener relación con la masonería. También se dice que en el subsuelo del Área 51 hay una ciudad secreta.

Las distintas suposiciones relacionadas con este lugar han alimentado todo tipo de teorías de la conspiración. Se ha llegado a afirmar que la verdad del Área 51 supera con creces la imaginación humana.

Desde una perspectiva histórica

En la década de 1950 se empezó a construir esta base militar y por entonces la sociedad estadounidense desconocía totalmente su existencia. En este sentido, no fue hasta el año 2003 cuando el gobierno de Estados Unidos reconoció de manera oficial que existía esta instalación ultrasecreta.

Cuando en 1947 una supuesta nave extraterrestre cayó en la localidad de Roswell (Nuevo México) se dice que los restos de la nave fueron a parar al Área 51 y allí se realizaron todo tipo de pruebas. El episodio de Roswell continúa debatiéndose 70 años después y sobre él hay teorías muy diversas. Independientemente de lo ocurrió en realidad, la localidad de Roswell se ha convertido en un centro turístico que atrae a los aficionados de la ufología.

Para algunos historiadores los avances realizados en el Área 51 fueron determinantes durante la etapa de guerra fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

Fotos: Fotolia - AndSus / A_Kaz

 
 
 
Temas en Área 51
 

Redes Sociales