Geografía » Tasmania

Definición de Tasmania

Entendida muchas veces como una tierra legendaria, Tasmania es un lugar real, una isla ubicada al sur de Australia que forma parte del continente de Oceanía y que tiene sus costas bañadas por el Océano Pacífico. Si bien no es parte del territorio central de Australia, se considera que Tasmania es un territorio dependiente de este país que forma parte de la Commonwealth o Unión Común de Australia. Tasmania cuenta con una población de más de 500 mil personas mientras que su territorio es de casi 91 kilómetros cuadrados. Tasmania se encuentra justo en frente del estado australiano de Victoria, el más chico de todos. Está separado del resto de Australia por el Estrecho de Bass. La capital de Tasmania es la ciudad de Hobart.

Tasmania tiene una geografía volcánica que hace que la mayor parte de sus montañas y elevaciones hayan sido geológicamente formadas por erupciones volcánicas. Sin embargo, debido a que las mismas son muy antiguas, ninguna de ellas alcanza a tener altitudes importantes, siendo la mayor parte del territorio de Tasmania bastante bajo. La temperatura de Tasmania es bastante agradable, siendo en la mayor parte del año templada, aunque durante el invierno las corrientes de viento pueden hacer bajar la temperatura a un promedio de 3° Centígrados.

Tal como sucede con muchas islas e islotes del Pacífico, Tasmania cuenta con una importantísima y muy rica diversidad natural ya que la presencia del ser humano no ha llegado nunca a alterar de manera definitiva la zona. Se considera que gran parte de su flora y fauna es endémica, lo que significa que sólo se encuentra en este espacio y es por eso que muchas de las especies vegetales y animales han sufrido o están en peligro de extinción debido a su escasez. Entre los animales más típicos de esta isla debemos mencionar al famoso Demonio de Tasmania, un marsupial carnívoro de pequeño tamaño, y al Dingo, una especie de perro salvaje que ha sido domesticada por el hombre pero que siempre ha sido considerada una de las razas más extrañas de perros.

 
 
Autor: Cecilia Bembibre | Sitio: Definición ABC | Fecha: noviembre. 2010 | URL: https://www.definicionabc.com/geografia/tasmania.php
 
 

Redes Sociales