Geografía » Tanzania

Definición de Tanzania

Tanzania es uno de los países de África de mayor tamaño. Este país se encuentra en el este del continente, compartiendo sus fronteras con los países de Uganda, Kenia, Burundi, Zambia, Malaui, Congo, Ruanda, Mozambique y con el Océano Índico al este. La superficie de Tanzania es de alrededor de 945 mil km cuadrados, mientras que su población es de cerca de 45 millones de personas, lo que hace que su densidad poblacional sea muy alta. La capital de Tanzania es la ciudad de Dodoma, aunque la más importante sea la de Dar es Salaam.

Tanzania es un país libre desde 1961, momento en el que logró su independencia del Reino Unido para convertirse, tres años más tarde, en la combinación de las regiones de Tanganyika y Zanzíbar. Hoy en día, el gobierno de este país es el de una república con un presidente y un primer ministro. El país se divide en 26 regiones entre las que encontramos a Arusha, Dodoma, Kagera, Singida, Tanga, Mbeya, Pemba Norte, Mwanza y muchas otras.

La geografía y el clima de Tanzania son muy particulares. Mientras que al noreste el territorio está marcado por las montañas más altas del continente (entre las cuales encontramos al impresionante Monte Kilimanjaro), al noreste encontramos los Grandes Lagos que cambian completamente la geografía y el suelo. Debido a su ubicación en el mapa, Tanzania cuenta con un clima tropical con temperaturas moderadas aunque cerca de las áreas montañosas se vuelve más frío y húmedo.

La mayor parte de la población de Tanzania profesa la religión musulmana, aunque también hay un importante número de cristianos. Sin embargo, la cultura de este país está fuertemente marcada por las tradiciones y costumbres ancestrales de las tribus que existieron antiguamente en la zona y es por eso que la identidad de los habitantes de Tanzania es muy rica y se compone de varios elementos.

 
 
Autor: Cecilia Bembibre | Sitio: Definición ABC | Fecha: julio. 2010 | URL: https://www.definicionabc.com/geografia/tanzania.php
 
Temas en Tanzania
 

Redes Sociales