Definición ABC » Geografía » Sevilla

+

Definición de Sevilla

Ubicada al sur de España, la impactante ciudad de Sevilla es sin duda alguna centro cultural del país ibérico, contando con una riqueza histórica increíble. Es capital de la provincia de Sevilla y hoy en día cuenta con una población superior a los setecientos mil habitantes en un área de 140 kilómetros cuadrados.

Sevilla posee un clima mediterráneo, lo cual hace que las temperaturas estén alrededor de los 30 grados centígrados en verano y cerca de los 14 en invierno. Esta ciudad se encuentra surcada por el fabuloso río Guadalquivir y el terreno es de llanura por lo cual no hay zonas con demasiada altura.

La ciudad de Sevilla tiene una rica historia que puede retrotraerse dos mil años, habiendo sido creada por diferentes tribus ibéricas antes de ser conocida por los romanos como Hispalis. Esta ciudad ha sido dominada a lo largo de su historia por numerosas civilizaciones y en este sentido es importantísima la influencia que los moros y árabes dejaron sobre ella. Sevilla se incorporaría recién en el siglo XIII al reino de Castilla y León para luego transformarse en uno de los pilares del Imperio Español con la conquista de América. Uno de los momentos más importantes de su historia fue, justamente, la Reconquista llevada a cabo por los Reyes Católicos frente a la presencia musulmana que, de todos modos, dejó su marca en ella.

Mientras que algunos de los monumentos y sitios históricos de la ciudad poseen un caracter árabe, otros mantienen un estilo gótico característico de la Edad Media y otros muchos son construcciones modernas que contrastan en gran modo con las anteriores. Entre las más impresionantes debemos mencionar a la Catedral de Sevilla, el Alcázar (con jardines de diferentes estilos y construido en 1181), la Universidad de Sevilla, los Jardines de Murillo y numerosos museos.

Sevilla es especialmente conocida por su fantástico acervo cultural en el cual el flamenco es sin dudas de gran importancia. Este estilo de baile que representa mucho más que eso es conocido en el mundo por su belleza, sus formas, su música y todo lo que se establece alrededor de un festival de flamenco.

 
 
 
Temas en Sevilla
 

Redes Sociales