Definición ABC » Geografía » Rusia

+

Definición de Rusia

Designado actualmente como el país más grande y extenso del planeta, Rusia es sin duda alguna una de las potencias mundiales más importantes no sólo debido a su poder político y económico si no también a su única identidad. Rusia se erige en muchos sentidos como la oposición a Occidente pero mantiene con él al mismo tiempo ciertos lazos, por lo cual este país se vuelve para muchos en algo completamente enigmático y fabuloso.

Rusia se extiende entre dos continentes: mientras la sección oeste del país es parte de Europa, la sección este (la más extensa de todas) es parte de Asia. Debido a esto, comparte fronteras con un sinfín de países europeos y asiático. En su mayor parte, el territorio ruso no está habitado debido principalmente a las dificultades climáticas y esto sumado al hecho de su doble identidad, hacen de Rusia un lugar completamente peculiar. Esto tiene que ver con cómo el clima, extremadamente frío y duro por la ubicación norte de Rusia, afecta a la identidad y actitud de un pueblo. La ciudad capital de Rusia, la hermosísima ciudad de Moscú, se encuentra en la zona europea de Rusia.

No hace falta decir que la historia de Rusia siempre ha sido la de un pueblo en lucha con aquellos vecinos que le representaban una amenaza. Así, es hasta el día de hoy que tanto los conflictos internos como los externos están presentes en la realidad rusa. Hechos como la increíble Revolución de 1917 o la Guerra Fría han marcado definitivamente la historia no sólo de Rusia si no del mundo entero y han colocado a este país en el ojo público.

En Rusia encontramos alrededor de ciento sesenta diferentes grupos étnicos, aunque el ruso es el grupo más importante. Además, la religión rusa es oficialmente el cristianismo ortodoxo, aunque se otorga la libertad de culto a sus habitantes. Tanto en el arte, como en la arquitectura, en la música y en la literatura, los rusos siempre han destacado por su excentricidad, su única presencia y su maravilloso espíritu.

 
 
 
Temas en Rusia
 

Redes Sociales