Geografía » República Checa

Definición de República Checa

La República Checa es uno de los países ubicados en Europa central aunque de acuerdo a la división entre Europa Occidental y Europa Oriental este país suele ser ubicada en el segundo grupo. Es uno de los países más chiquitos de Europa en cuanto a extensión geográfica y además, uno de los tantos que en este continente no tienen salida al mar ya que se encuentra completamente rodeado por tierra. Comparte sus límites con los países de Polonia, Eslovaquia (de la cual se separó recientemente), Austria y Alemania. Su capital es la ciudad de Praga, una de las más bellas del mundo.

República Checa es el nombre que posee actualmente la porción occidental de lo que hasta 1993 fue Checoslovaquia. Hoy en día, este territorio conforma un estado independiente, repúblicano y organizado administrativamente en trece regiones o provincias más la ciudad capital. En su momento, luego de finalizada la Segunda Guerra Mundial, Checoslovaquia mantuvo una postura socialista por lo cual los rastros del régimen soviético comunista son todavía visibles en algunas regiones de estos dos países.

República Checa cuenta con una superficie de casi 79 mil kilómetros cuadrados, mientras que su población es cercana a los diez millones quinientos mil habitantes. Debido a su rica historia, la cultura de la República Checa es muy particular, siempre vinculada con un espíritu mágico y medieval que se puede observar tanto en sus magníficos castillos y palacios como también en las ciudades, antiguas y muy pintorescas. Muchos de sus monumentos y sitios de interés son considerados como Patrimonio de la Humanidad, lo cual hace del país un centro turístico obligado para aquellos que quieren descubrir otro perfil de Europa. El clima de la República Checa es templado y continental. Aunque los inviernos pueden ser muy duros, los veranos y el clima para el resto del año es bastante agradable.

 
 
Autor: Cecilia Bembibre | Sitio: Definición ABC | Fecha: septiembre. 2010 | URL: https://www.definicionabc.com/geografia/republica-checa.php
 
Temas en República Checa
 

Redes Sociales