Definición ABC » Geografía » Pisa

+

Definición de Pisa

La ciudad de Pisa es una de las ciudades más famosas de Italia a partir de la presencia de su increíble torre inclinada que es una de las más importantes atracciones turísticas de ese país. Pisa forma parte de la provincia de la Toscana, región que se halla al oeste de Italia y que tiene sus costas bañadas por el Mar Tirreno. Pisa se encuentra en el banco derecho del río Arno que surca el norte de Italia. Esta ciudad tiene una superficie total de 182 kilómetros cuadrados mientras que su población es de más de 87 mil habitantes.

La ciudad de Pisa fue fundada en la Antigüedad, creyéndose aunque no a ciencia cierta que la fundación de la ciudad se dio en algún momento del siglo V antes de Cristo. La ciudad fue de gran importancia durante el período del Imperio Romano y también durante la larga Edad Media, especialmente a partir del siglo XI en el cual Pisa logró un significativo crecimiento a nivel comercial y marítimo debido a su fácil acceso al mar y a otros cursos de navegación. A fines del siglo XIII Pisa entraría en un largo período de declinación que la haría resurgir recién dos siglos después.

La famosa Torre de Pisa o Torre inclinada comenzó a ser construida en el siglo XII y desde entonces se ha convertido en uno de los elementos más significativos y visitados de esta ciudad. Sin embargo, no es el único elemento de interés ya que la ciudad se encuentra rodeada de hermosas construcciones, plazas y plazoletas, monumentos e iglesias que le dan una identidad única y muy rica.

Debido a su ubicación, Pisa cuenta con un clima agradable que se conoce, justamente, como Mediterráneo. Este clima hace que las temperaturas en verano sean altas pero que el ambiente se mantenga fresco gracias a la cercanía al mar. En invierno las temperaturas pueden llegar a ser bajas pero no agresivas.

 
 
 
Temas en Pisa
 

Redes Sociales