Geografía » Nueva Zelanda

Definición de Nueva Zelanda

Considerado uno de los países del mundo con más alta calidad de vida, Nueva Zelanda está ubicada en el continente de Oceanía. Al ser una isla, este país está rodeado por el Océano Pacífico en su mayoría, aunque al sur lo bañan las aguas del Océano Antártico y el Mar de Tasmania al oeste. Nueva Zelanda está compuesta por dos grandes islas: la Isla Norte, más pequeña y compacta, y la Isla Sur, más extensa y grande. La ciudad de Wellington es la capital de este país, aunque la ciudad más poblada y también considerada centro turístico de la zona es la hermosa ciudad de Auckland. Ambas ciudades están ubicadas en la Isla Norte.

Nueva Zelanda es considerado uno de los lugares más paradisíacos del planeta, contando en gran parte con paisajes vírgenes e increíblemente bellos. Al mismo tiempo de poseer una rica y abundante naturaleza, este país cuenta con pujantes y dinámicas ciudades que no tienen nada que envidiarle a los centros urbanos de Europa y América del Norte. Las islas de Nueva Zelanda contienen una importante presencia de volcanes y montañas, lo cual implica ciertos riesgos para la población.

Como sucede en gran parte de las islas del Pacífico conquistadas por el hombre europeo, Nueva Zelanda cuenta con una identidad que se basa en la mixtura de elementos raciales europeos y elementos raciales nativos como el maorí. Tanto en los rasgos físicos de parte de su población, como en las prácticas culturales y religiosas la presencia maorí se hace claramente evidente.

Nueva Zelanda se organiza hoy en día bajo el sistema político de una monarquía constitucional aunque el jefe de estado se elige democráticamente. Cuenta con una población de alrededor de cuatro millones de habitantes en la totalidad de las dos islas y el país se divide administrativamente en dieciséis regiones tales como Northland, Taranaki, Wellington, Nelson, Marlborough, West Coast, Gisborne, Waikato, Auckland y otras más.

 
 
Autor: Cecilia Bembibre | Sitio: Definición ABC | Fecha: julio. 2010 | URL: https://www.definicionabc.com/geografia/nueva-zelanda.php
 
Temas en Nueva Zelanda
 

Redes Sociales