Geografía » Noruega

Definición de Noruega

Considerado uno de los países más nórdicos del continente europeo, Noruega es en términos políticos una democracia parlamentaria bajo una monarquía constitucional, por lo cual en algunos espacios puede aparecer definido como el reino de Noruega. La capital de este hermoso y único país es la ciudad de Oslo, una de las más sureñas de todo el territorio. Noruega cuenta con una población de no más de cinco millones de habitantes y una densidad población de doce y medio habitantes por cada km2, debiéndose esto a lo inhóspito del clima en gran parte del país. Se estima que Noruega junto a otros países es uno de los lugares más seguros y que ofrecen mejor calidad de vida a sus habitantes por su impronta moderna y organizada.

Noruega se ha caracterizado a lo largo de toda su historia por ser un pueblo o un país de pescadores, vikingos y marinos. Rodeada casi completamente por agua (más específicamente por el océano Atlántico y el mar de Barens), gran parte de la economía noruega giró y sigue girando en torno a sus recursos pesqueros y marítimos. Además, su historia de piratas, marinos y exploradores ha sido siempre muy rica. Al mismo tiempo, no podemos dejar de señalar que históricamente, Noruega siempre ha tenido una particular y muy cercana relación con el país de Suecia, aquel que yace justo a su lado y con el cual también comparte una extensa sección de su frontera.

Sin duda alguna, uno de los elementos más característicos y únicos de Noruega es su clima. Mientras sus costas están marcadas por los fiordos (valles de agua rodeados de escarpadas montañas), su territorio central cuenta con numerosos glaciares, cadenas montañosas, ríos y un clima muy frío, casi inhabitable en algunas regiones. Sin embargo, la cuestión climática no ha impedido a los noruegos establecerse y organizar su vida cotidiana de la mejor manera posible. Por el contrario, se considera que este país ofrece a sus habitantes una de las mejores calidades de vida en el planeta, con altísimos stándards educativos, de salud y de seguridad. Noruega se organiza políticamente en diecinueve provincias o regiones, entre las que encontramos a la de Oslo, sede de la capital homónima.

Autor: Cecilia Bembibre | +CITAR
 
 
 
Temas en Noruega
 

Redes Sociales