Definición ABC » Geografía » Marruecos

+

Definición de Marruecos

Considerado sin duda alguna como uno de los países más interesantes e intrigantes de África, Marruecos es una región en la que la riqueza cultural se combina con únicos paisajes y modos de vida. Marruecos está ubicado al norte de África, compartiendo sus límites con Argelia y Mauritania así como también el océano Atlántico y el mar Mediterráneo. Marruecos es el lugar de conexión entre África y Europa a partir del estrecho de Gibraltar.

Mientras que Rabat es la capital de este país, la ciudad más grande y poblada del territorio es la de Casablanca, sede de la famosísima película del mismo nombre. Esta ciudad es el centro económico, turístico y político del país. La superficie de Marruecos es apenas inferior a los 450 mil km cuadrados, mientras que su población es de casi 32 millones de habitantes (más de 95 por ciento de ellos árabes). Finalmente, su sistema de gobierno actual es la monarquía constitucional en la cual el rey es el máximo líder político.

La superficie de Marruecos se divide en 16 regiones mayores que luego se subdividen en 62 prefecturas o municipalidades. Algunas de las ciudades más importantes y bellas de este país son Fes, Marrakech, Tangier, Agadir, Oujda, Kenitra, El Jadida, Nador, Settat y otras. Debido a su ubicación en el mapa, Marruecos cuenta con una interesante diversidad geográfica que le permite tener costas sobre el Atlántico (toda su región occidental), áreas montañosas, y regiones desérticas del Sahara. El clima es básicamente mediterráneo, es decir, templado y agradable, pero más cerca de las montañas el clima puede volverse más frío y cerca del desierto, árido y seco.

La cultura marroquí es claramente uno de los elementos que más destacan de este país, debido a su rico aporte de varias culturas (árabes, fenicios, judíos, africanos, romanos, andaluces, etc.). La música marroquí, así como también su deliciosa gastronomía basada en las especias, cítricos, olivo y couscous, el arte y la fabulosa arquitectura son tan sólo algunas muestras de esta increíble región.

 
 
 
Temas en Marruecos
 

Redes Sociales