Definición ABC » Geografía » Lloviznar

+

Definición de Lloviznar

Las personas estamos rodeadas de muchas circunstancias distintas que constituyen factores aleatorios del entorno. Uno de los factores que nos influyen cada día es el tiempo. De hecho, un día de lluvia puede ser motivo para posponer una excursión al aire libre hasta otro momento o una jornada de bajas temperaturas no es la más indicada para disfrutar de un baño en la playa. Muchas personas están atentas a la información del tiempo que se emite en televisión con el objetivo de conocer los detalles referentes a las condiciones climáticas de los próximos días.

Lluvia fina

Lloviznar muestra esa imagen de lluvia fina que podemos observar desde la ventana de nuestra casa o que podemos sentir cuando caminamos por la calle y comenzamos a sentir las primeras gotas mientras nos mojamos. Estamos preparados para hacer frente a la humedad con ropa impermeable y con paraguas. Sin embargo, la llovizna resulta menos molesta en caso de mojarte que un diluvio de una tormenta abundante. De hecho, durante los meses de calor, la llovizna puede resultar muy refrescante y agradable.

Este tipo de precipitación está definida por gotas de tamaño pequeño. La llovizna, al igual que cualquier tipo de precipitación es muy necesaria porque el agua es uno de los bienes primarios del ser humano. Además, las lluvias también alimentan los campos. Cuando llovizna se humedece el suelo pero no se generan charcos, también es difícil que se produzcan goteras en las casas ya que se trata de una lluvia de baja intensidad.

Planes para los días de llovizna

Cuando llovizna en la calle, las personas tienden a buscar planes en lugares que ofrecen un resguardo. Por ejemplo, la casa, el cine, un museo, un bar... Uno de los elementos más prácticos y cómodos para hacer frente a las inesperadas lloviznas es el paraguas plegable que ocupa poco espacio por su tamaño pequeño y puedes llevarlo fácilmente en tu mochila o en tu bolso.

La lluvia encanta a muchas personas mientras que otras afirman tener el ánimo más bajo en esos días en los que el cielo roba presencia al sol. La imagen de un paisaje humedecido por la llovizna es realmente bonito.

Fotos: iStock - lolostock / stevecole

 
 
 
Temas en Lloviznar
 

Redes Sociales